Victor Valdés renueva hasta el 2014

victor-valdesVictor Valdés, el que hasta ahora ha sido y seguirá siendo portero del F.C. Barcelona ha renovado su contrato hasta el 2014. La posible no renovación del canterano nos soprendió a todos con el recién conseguido triplete y los fichajes de Villa o Mascherano resonando en el horizonte.

Nadie lo esperaba pero de pronto las negociaciones se volvieron un tanto farragosas para finalmente aclararse con una renovación por cinco años más y un sueldo aproximado de 7 millones de € por temporada (5 fijos y 2 en variables). Su claúsula de rescisión pasará de los 100 millones a los 150 millones con el nuevo contrato.

Para Valdés ha sido un alivio no tener que salir del club y un sueño hecho realidad al poder acabar prácticamente con el equipo que quieres y amas. En él empezó su carrera y en él podría terminarla dado que el jugador terminará su recién firmado contrato con 31 años, edad para pensar si continúa jugando, si renueva por el club o si prueba suerte en otro lugar.

A pesar de que las negociaciones se complicaron y estuvieron a punto de romperse Valdés declaró que siempre confió en que todo llegaría a buen puerto: «Quería quedarme aquí, el club ha hecho un esfuerzo y quería agradecérselo para que esto sea posible. Estoy muy contento».

Desde su debut suma ya 225 partidos en el primer equipo y esta temporada ha recibido el premio «Zamora» como el portero menos goleado de la Liga Española.

Ir arriba