-

Rtve y Forta emitirán los partidos en abierto de Champions League

Todavía queda bastante para que vuelva a comenzar la temporada de fútbol (dejemos descansar a nuestras rutilantes estrellas por favor) pero desde ya debemos empezar a saber dónde, cómo y cuándo podremos ver los próximos encuentros, sobre todos los de Champions League que son los que nos ocupan.

Hasta ahora, las emisiones de pago eran retransmitidas por Digital +, mientras que de los partidos en abierto se encargaba Antena 3 y su «Territorio Champions» pero el nuevo reparto de derechos de emisión devuelve el fútbol a las cadenas públicas.

A partir de la temporada 2009 / 2010  RTVE y la FORTA (Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos) emitirán en abierto los partidos relevantes de cada jornada. El acuerdo alcanzado con la UEFA supone para RTVE y las autonómicas la emisión de dos partidos de la fase de grupos, cuatro de octavos de final, dos de cuartos y las dos semifinales, además de la transmisión en abierto de la final de la competición y de la Supercopa.

Además como novedad, TVE señaló que los partidos no sólo podrán verse en televisión sino también a través de Rtve.es y del teléfono móvil en emisión digital y alta definición.

Por otra parte, la productora catalana Mediapro dispone de los derechos de emisión para los partidos de pago para las tres próximas temporadas. Su intención es emitir en directo cada jornada 14 partidos, inclídos dos de equipos españoles a través del canal de pago que piensa poner en marcha a partir de la próxima temporada.

También te puede interesar:   La ACB no atasca... árbitros extranjeros
También te puede interesar:   La Eurocopa en cifras

Lo último...