Un empate que favorece al Barcelona

Un empate que favorece al Barcelona 5

El Real Madrid volvió a tirar de gesta para conseguir un empate ante el Brcelona que salió del campo con la sensación de perder una oportunidad de haber sentenciado la liga. La jugada clave del partido se produjo en el minuto seis de la segunda parte, cuando Albiol calculó mal el bote y derribó a Villa cuando se iba solo ante Casillas, Messi no falló la pena máxima y adelantó a los visitantes. A partir de ese momento, el equipo de Mourinho se encerró y aprovechó una jugada aislada para que Cristiano Ronaldo marcara desde los once metros, además el penalti fue polémico porque para muchos Daniel Alves no derribó a Marcelo, pero al pitarlo el árbitro tendría que haber mostrado la segunda amarilla al lateral brasileño del Barcelona.

En el primer tiempo se vio el respeto de los dos equipos, con Pepe de mediocentro, el Real Madrid hizo un marcaje casi individual, colocando al portugués encima de Messi, que no pudo estar cómodo entre líneas, Khedira encima de Iniesta y Xabi Alonso perseguía por todo el campo a Xavi Hernández. Con esta táctica Mourinho quería que no el equipo de Guardiola no jugara cómodo, y lo consiguió. Tan sólo Messi puso el peligro en la portería de Casillas, pero el portero del Real Madrid estuvo acertado, como también Adriano que sacó el remate de Sergio Ramos cuando entraba entre los tres palos.

La jugada polémica llegó en el segundo tiempo y el partido parecía que se acababa, pero el Madrid tiró de orgullo y la falta de ambición del Barcelona en algunos momentos permitió que pudiera empatar, incluso Ozil y Khedira tuvieron dos jugadas que podían haber dado la vuelta al marcador.

Ir arriba