Si no conoces la capital de España y tienes curiosidad por esta apasionante ciudad creada para todos los gustos, no debes perderte sus rincones más insólitos que te enamorarán y sus barrios de solera y glamour como el barrio de Salamanca, la milla de oro madrileña.

En esta zona de Madrid conviven transeúntes y personajes de alto poder adquisitivo con trabajadores y turistas japoneses que devoran sus cámaras fotográficas en busca de cualquier instantánea que perdure con el paso de los años.

Una zona del barrio de Salamanca es la conocida milla de oro donde muchas personas sólo tienen acceso al pavimento de la calle ya que es la única manera de poder respirar la riqueza de esta zona de shopping de Madrid.

Aunque el acceso a estas boutiques está permitido públicamente, tal vez nuestro corazón no pueda soportar los precios de las prendas que se venden en estas tiendas que están situadas a pie de calle y consiga darnos un susto desafortunado en nuestro día de turismo por la ciudad.

El resto del barrio de Salamanca es más viable para ir de tiendas ya que entre estas boutiques intocables conviven tiendas de moda con precios adaptados al resto y mayoría de la población pero es muy interesante pasear por las calles Serrano y Ortega y Gasset entre otras y ver escaparates de lujo con precios muy desorbitados además de algún deportivo aparcado en la puerta de alguna de estas tiendas exclusivas.

Si estás pensando ir de shopping tendrás que afinar tu economía si acudes a la milla de oro de Madrid ya que un simple conjunto de primavera puede costar un sueldo milerurista multiplicado por 3, y dependiendo de la imagen de marca de dicha tienda los precios irán en aumento.

También te puede interesar:   Trufa de chocolate de 200 euros

Gucci, Dolce&Gabbana, Armani, Chanel, Dior,…todos los grandes de la moda están en la milla de oro de Madrid no te puedes perder una zona de tiendas tan exclusiva como la milla de oro madrileña.

Fuente: madrilenos