-

Real Madrid y Málaga certifican su paso a octavos en Champions

Real Madrid y Málaga certifican su paso a octavos en Champions 3

Ha finalizado la participación de dos de los equipos españoles en la Champions League, al menos en la zona de grupos. Concretamente, estamos hablando de los casos de Real Madrid y Málaga, que han asegurado en ambos casos su clasificación a los octavos de final de la competencia, situación a la que se sumará esta tarde el Barcelona, y también el Valencia, a pesar de haber despedido los ché a su entrenador, Mauricio Pellegrino.

Yendo a cada caso particularmente, debemos destacar en primera instancia la participación de un Real Madrid que ya se sabía segundo de grupo, por detrás del Borussia Dortmund, y que por eso alineó José Mourinho a algunos no habituales titulares, lo que sin embargo no significó un problema para que los merengues superaran por 4 a 1 al Ajax, con anotaciones de Cristiano Ronaldo, Callejón en dos oportunidades, y Kaká.

En el caso del Málaga, mientras tanto, los andaluces lograron lo que parecía un milagro, siendo los dueños del grupo que compartían con Milan, Zenit y Anderlecht, en este caso tras igualar 2 a 2 en condición de locales con el conjunto belga, mediante un doblete de Duda, y habiendo preservado también algunos futbolistas.

En cuanto a los equipos que jugarán esta tarde, el Barcelona estará recibiendo al Benfica, con el gran aliciente de que Lionel Messi alcance a Gerd Muller como máximo anotador en un año natural, para lo cual al argentino sólo le hace falta un gol. En el caso del Valencia, los ché estarán visitando al Lille, y esperando una mano del Bate Borisov para que le quite puntos al Bayern Munich, y de esta forma ser líderes de grupo.

También te puede interesar:   Una "orgía" XXL
También te puede interesar:   Video: Goles partidos FC Barcelona y Valencia

Por lo demás, no ha habido grandes sorpresas, aunque esta tarde podría haberlas en el grupo que integran el Shakthar Donetsk, el Chelsea y la Juventus, en el cual los ucranianos ya están clasificados, y entre italianos e ingleses definirán el último cupo del grupo, y un puesto en Europa League.

Lo último...