Messi será jugador del Barça hasta 2016

messi laportaLa Pulga ya es jugador del Barcelona, quiero decir, que lo seguirá siendo y por mucho tiempo. Lionel Messi estrenó su astronómica renovación con una goleada frente al Atlético, quizá agradeciendo la confianza que el club culé ha posado en él.

Su nuevo contrato le vincula al club hasta el 2016, dos años más que el anterior contrato firmado hasta el 2014, lo que significa que el argentino saldría del club azulgrana (si no se llega a otro acuerdo) con 29 años, una edad bastante avanzada futbolísticamente hablando. En términos económicos, su cláusula de rescisión será de 250 millones de euros, cien millones más de los que tenía en el anterior contrato. Estas cifras le convierten en el jugador mejor pagado de la plantilla culé, como ya se lo prometió Joan Laporta.

El presidente aseguró, después de cerrar la ampliación y mejora del contrato, que es «la mejora noticias que puede recibir el Barça hoy en día», y destacó la importancia de «poder tener a un jugador de su calidad humana y futbolística».

También dijo que «no se puede entender, en estos momentos, el Barça sin un jugador de la calidad de Leo Messi» y espera que el jugador argentino se retire en Can Barça.

Después de firmar su contrato ratificó su valía en este equipo y participó en el 5-2 que el Barça le endosó al Atlético de Madrid en la Liga BBVA, partido en el que marcó dos goles y se anotó la asistencia de un tercero.

También te puede interesar:   La selección de baloncesto de Líbano derrota a la de Qatar en un partido de preparación para el mundial de baloncesto
Artículo anteriorPau Gasol, MVP del torneo y de las estadísticas
Artículo siguienteVan Nistelrooy se vuelve a romper