Messi, Cristiano y Ribery, para Mejor Jugador de la UEFA

messi cristiano ribery

La UEFA, el máximo ente relacionado con el fútbol en el territorio europeo, ha dictaminad por estas horas que el argentino Lionel Messi, el portugués Cristiano Ronaldo y el francés Frank Ribery, son los tres finalistas para el Premio al Mejor Jugador de la UEFA en Europa 2012/2013, que recordemos se quedó el Bayern Munich luego de derrotar en la final al Borussia Dortmund por 2 a 1.

Lo primero que se debe tener en cuenta en este sentido, es que tanto el delantero del Barcelona, como el extremo del Bayern Munich, y el atacante del Real Madrid, fueron elegidos a través de una encuesta realizada a periodistas de cada una de las federaciones miembro de la UEFA; aunque para conocer al ganador, que sucederá a Iniesta con el título, deberemos esperar a la votación en directo en Mónaco durante el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2013/14 del jueves 29 de agosto.

Hay que destacar, por otro lado, quienes son los que se quedaron fuera de la votación por algunos puntos apenas, como por ejemplo el caso saliente de Lewandoski, el atacante estrella del Dortmund que se convierte en el único de los semifinalistas en no tener representación. A él le siguieron Robben, que a la postre sería la figura de la final, Muller, otro del Bayern, Gareth Bale del Tottenham, quien podría ser futuro compañero de Cristiano en el Madrid, y más lejos otros, como Schweinsteiger, Ibrahimovic o Van Persie.

Finalmente, no se puede dejar de destacar que esta es la tercera edición de este premio, producto de una iniciativa del actual Presidente de la UEFA Michel Platini, quien junto con la European Sports Media decidió premiar de alguna forma al mejor Mejor Jugador de la UEFA en Europa a temporada finalizada, lo que obviamente está signado por sus actuaciones en Champions. El primer premio se lo llevó Messi, y el segundo el año pasado, como decíamos, Iniesta.

Ir arriba