Inicio Deporte El Mejor Jugador de la UEFA, entre Messi, Cristiano y Ribery

El Mejor Jugador de la UEFA, entre Messi, Cristiano y Ribery

0

La UEFA ha anunciado en las últimas horas quienes son los finalistas a optar por el premio a Mejor Jugador de Europa en la última temporada, y los finalistas son el argentino del Barcelona, Lionel Messi, el portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, y el francés del Bayern Munich, Frank Ribery, que será entonces el encargado de representar al campeón de la competencia.

De esta forma, el trofeo que ha ganado Iniesta la pasada temporada quedará en manos de uno de los dos mejores futbolistas del mundo, que sin embargo no han podido demostrar su predominio en Champions esta temporada, o presumiblemente se irá con Ribery, considerando que como decíamos es el representante del que de forma indiscutida fue el mejor conjunto de la competencia en la última temporada.

Messi Ribery Cristiano 1(1)

Por otro lado, resulta curioso que Robert Lewandoski se haya quedado fuera de la terna decisiva de la competencia, teniendo en cuenta que el Dortmund llegó más lejos en la competencia que Real Madrid y Barcelona, y que él fue el mejor futbolista del club. Si el polaco finalizó cuarto, qué decir de Robben, que sería quinto al final de cuentas y en la final de la Champions fue el gran héroe con ese gol sobre la campana de los 90 minutos.

Hay que tener en cuenta, en este sentido, que la definición de estos futbolistas que optan al trofeo es posible sólo gracias a una encuesta realizada a periodistas de cada una de las federaciones miembro de la UEFA; y el caso más especial es el de Messi, quien podría convertirse en el único en obtener este galardón en dos ocasiones, ya que también lo obtuvo en 2011, cuando se entregó por primera vez.

También te puede interesar:   Cristiano Ronaldo y su obsesión por marcar

Messi Ribery Cristiano 2(1)

Por lo demás, es interesante recordar que el premio al Mejor Jugador de la UEFA se entrega gracias a una iniciativa del actual Presidente de la UEFA Michel Platini, que es además apoyada y llevada adelante por la European Sports Media, que se encarga de realizar las votaciones. Como siempre, el ganador se conocerá el próximo jueves 29 de agosto, cuando se realice el sorteo de los grupos de la Champions 2013/14.