La diputación de Cáceres exhibe su Patrimonio

Diputación Cáceres Patrimonio(1)

Desde esta semana, y hasta el próximo 13 de septiembre, de lunes a viernes, en horario de 09,00 a 14, 00 horas, todos los habitantes de Cáceres y personas que visiten esta ciudad española tendrán la posibilidad de acudir a la Sala de Arte ‘El Brocense’, donde la Diputación ha establecido una exposición formada por obras del patrimonio y fondo artístico de la institución provincial, realmente espectacular.

Según ha informado la propia Diputación en un comunicado de prensa recientemente extendido, “la muestra recoge una selección de 24 trabajos de pintura y escultura”, muchas de las cuales además forman parte de las más recientes adquisiciones de la institución, y que entre todas poseen en común el hecho de haber sido elaboradas por artistas relacionados con la mencionada Sala de Arte.

Una de las claves para entender la exhibición, además, tiene que ver con que la misma estará dividida en dos secciones. En la planta superior del recinto podremos encontrarnos ejemplos de las más recientes adquisiciones a través del Certamen de Artes Plásticas Sala; mientras que en la planta baja seremos testigos de algunas de las obras expuestas en años anteriores.

Luego, algunos de los artistas que tendrán representación en este evento son Verónica Bueno, Luis Costillo, Emilio Gañán, César David, María Jesús Manzanares, Lourdes Murillo, Juan Pérez, Javier Roz y Andrés Talavero; además de otros como Evelyn Hellensmith, Peter Scherges o Moisés Mahiques, extranjeros todos ellos.

Para una sala que lleva 33 años exponiendo diferentes exhibiciones, está claro que si bien no se trata de un evento único, sí es interesante tener en cuenta que hace tiempo no se agregaban nuevas obras a su colección, y el hecho de que todas éstas estén a disposición del público apenas algunas semanas después es realmente de excepción. Recuerda que hasta el 13 de septiembre tienes tiempo entonces de recorrer la muestra.

Ir arriba