-

Messi, Cristiano y Falcao siguen a lo suyo

Messi, Cristiano y Falcao siguen a lo suyo 3

Sucedida una jornada más de la Liga BBVA, cada vez queda más claro no sólo el espectacular estado de forma de algunos conjuntos, como el Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid, con permiso del meritorio Málaga, sino también el de algunos futbolistas en particular, como por ejemplo Messi, Cristiano Ronaldo y Radamel Falcao García, que mantienen una encarnizada lucha por el pichichi, y a estas alturas, por el oro, plata y bronce en la cima del fútbol mundial.

Yendo caso por caso, el día sábado el Barcelona tenía una visita de riesgo al Deportivo La Coruña, que parecía definirse en los primeros 20 minutos de juego, cuando los catalanes vencían 3 a 0 mediante anotaciones de Jordi Alba, Tello y Messi. Dos goles de los gallegos los pusieron en encuentro de nuevo, pero el argentino anotó su doblete tras un fenomenal pase de Cesc al cierre de la primera etapa. En la segunda el Depor descontaría dos veces más, y a pesar de la expulsión de Mascherano, los locales no pudieron empatar sólo por el acierto de Messi, ahora único goleador de la primera división, con anotaciones.

En el caso de Cristiano Ronaldo, el portugués había tenido un par de chances en el encuentro en el que Real Madrid venció correctamente al Celta de Vigo, en el estadio Santiago Bernabéu, por 2 a 0 como local. Sin embargo, quien abrió el marcador fue otro argentino, Gonzalo Higuaín, tras anotar un remate que el mismo calificó de centro, antes de que Cristiano definiera el marcador desde el punto de penal, para alcanzar once goles esta temporada en Liga, cuatro por esa vía.

También te puede interesar:   Cristiano empañó un partido perfecto
También te puede interesar:   Canchas de tenis del Parque Olímpico - Beijing

Por último, especialmente significativo es el caso de Radamel Falcao García, ya que el delantero colombiano sigue ampliando su repertorio goleador de modo espectacular, habiendo agregado su primer gol de tiro libre desde que es profesional, en la visita del Atlético a la Real Sociedad, para el triunfo por 1 a 0 que permite a los “colchoneros”, ser líderes junto al Barça, y a él mismo, escolta en la lista del Pichichi, con 11 anotaciones también.

Lo último...