El Festival de Chicago se rinde a la genialidad de Leos Carax en «Holy Motors»

Denis Lavant en Holy Motors

Una semana después de hacerse con algunos de los premios más importantes del Festival de Sitges, incluido el de mejor película, la película del francés Leos Carax «Holy Motors» vuelve a conquistar un certamen, en este caso el Festival de Chicago.

La nueva cinta de Carax ha obtenido el Hugo de Oro a la mejor película así como el Hugo de Plata a la mejor fotografía y Denis Lavant, su protagonista, ha conseguido el Hugo de Plata a mejor actor.El Festival de Chicago se rinde a la genialidad de Leos Carax en "Holy Motors" 5

La otra película que se puede decir que sale como gran ganadora del festival es «Después de Lucía» que obtiene el Premio Especial del Jurado. Esta cinta mexicana, que representará a su país en los próximos Premios de la Academia, acaba de conseguir también un galardón en el Festival de Londres y ya triunfó en la pasada edición de Cannes.

La intérprete sueca Ulla Skoog se ha llevado el galardón a la mejor actriz por su papel en «The Last sentence» y la cinta «The Repentant» cierra el Palmarés de la sección oficial con una Mención Especial.

El cine español también está de enhorabuena ya que la cinta de Jaume Balagueró «Mientras duermes» consigue el Hugo de Plata en la sección After Dark, y sigue sumando premios un año después de su estreno. En esta misma sección el Hugo de Oro a la mejor película ha sido para otra de las cintas que llegaba de Sitges premiada, «Antiviral» de Brandon Cronenberg, hijo del célebre cineasta canadiense David Cronenberg.

En la sección Nuevos Directores la película húngara «The Exam» se hace con el Hugo de Oro y la checa «Flowerbuds» con el Hugo de Plata.

La estadounidense «The Believers»  ha sido la galardonada con el Hugo de Oro al mejor documenta, mientras que el Hugo de plata de esta misma sección ha sido para la israelí «Numbered«.

 

Ir arriba