Leo Messi no es de este planeta

No nos cansamos de deshacernos en elogios hacia el astro argentino, Leo Messi tras ver como año tras año, día por día se cubre de galardones y pulveriza records. En el partido de ayer anotó 5 goles en un partido de la Champions League frente al Bayer Leverkusen (7-1), para establecer un nuevo hito: nadie había metido hasta ahora 5 goles en un solo partido de esta competición.

Leo Messi no es de este planeta 7

Algunos (yo sigo sin entenderlo) han criticado a Messi, dicen que le falta esa chispa y que está lejos del nivel mostrado en temporadas anteriores. Pero el caso es que este jugador en “crisis” lleva números de infarto y sólo estamos en el mes de marzo. Su balance es de 53 goles, 28 en Liga y 12 en Champions, los demás entre Copa del Rey y Supercopas. En el último mes ha anotado 15 goles en 7 partidos, teniendo una media de más de dos goles por encuentro.

El partido de ayer para el Barça se presentaba como un mero trámite antes de pasar a cuartos, el 1-3 cosechado en Alemania parecía suficiente para que los culés no pudieran pasar apuros en casa. El partido fue un monólogo para los de Pep Guardiola, que gozaron de la posesión del balón sin que el Bayer hiciese ni siquiera un amago por disputárselo. A los 25 minutos abrió la lata Messi, quién si no, para dejar más que sentenciado el encuentro. Al final del descanso, nuevamente Messi, puso el 2.0

El segundo tiempo siguió el guion del primer período y la hegemonía del Barcelona auguraba una goleada en el Nou Camp. Messi consiguió el hattrick antes de los 50 minutos de juego, parecía que se daría por satisfecho y le daría la alternativa a un canterano, que viene pisando fuerte, como es Tello que anotó dos tantos. Parece ser que Pep confía en su talento y de aquí a final de temporada será prácticamente un jugador más de la primera plantilla, sobre todo por las lesiones del chileno Alexis.

Entre medias de los dos goles de Tello, Messi hizo el cuarto en su cuenta particular. Cuándo todo parecía sentenciado firmó su quinto tanto para establecer un nuevo record en la historia del fútbol. El Bayer anotó el gol de la honra en el minuto 90 por medio de Bellarabi.

Leo Messi no es de este planeta 8

Con estos 5 goles ha igualado la marca de 49 goles regitrada por Alfredo Di Stéfano en la Champions League. Lo de este jugador no tiene nombre, parece ser que no tiene límites y cada día nos sorprende con algo nuevo. Cuánto más fuertes son los rumores de crisis, Leo contesta de manera tajante a base de goles y espectáculo. Tiene tan sólo 24 años y lo ha ganado prácticamente todo (menos con su selección), no sabemos que pasará por su mente pero sin lugar a dudas queda Messi para rato y nos seguirá deleitando con la magia que desprenden sus botas.

Ir arriba