Ian Thorpe no acudirá a los Juegos Olímpicos de Londres

Uno de los mejores nadadores mundiales de todos los tiempos no estará en los Juegos Olímpicos de Londres. Se trata del australiano Ian Thorpe que no ha logrado la mínima exigida por su federación para poder representar a su país en la cita olímpica del próximo verano.

Ian Thorpe participó en varias pruebas buscando la mínima para acudir a unos nuevos Juegos, pero no logró ninguna marca. La última prueba en la que partició fueron los 100 metros libres, prueba en la que hizo un crono de 50.35 segundos, que lo colocó en el puesto 21 del ranking australiano, cuando únicamente los 16 primeros pasaban a la semifinales en Adelaida. Thorpe quedó a más de dos segundos del líder de la prueba James Magnusen que logró un crono de 48.26 segundos.

El palmarés del Thorpe es muy amplio, destacando las cinco medallas de oro logradas en Olimpiadas (400 metros libres en Sidney, 4×100 libre Sidney, 4×200 libre en Sidney, 200 metros libres en Atenas y 400 metros libres en Atenas) o convertirse en el primer nadador en lograr 6 medallas de oro en un mismo campeonato del mundo, el celebrado en el año 2001, pero en total el número de medallas logradas en mundiales alcanzó la cifra de 11.

Tras los Juegos Olímpicos de Atenas, el australiano decidió tomarse un año sabático y desde ese momento ya no fue el mismo. Cuando quiso volver un año después, tuvo que dejar la actividad deportiva por un ataque de mononucleosis infeccionsa, y el 21 de noviembre del 2006 anunció su retirada definitiva de la competición, aduciendo falta de motivación.

El pasado año anunció que volvía a la alta competición para intentar estar presente en los Juegos de Londres, pero al final no podrá acudir al no alcanzar la mínima exigida.

Scroll al inicio