-

El Madrid aplasta al Valencia y aprovecha la caída del Barcelona

El Madrid aplasta al Valencia y aprovecha la caída del Barcelona 3

Si pensamos en los motivos que nos permitirán recordar la 20º jornada de la Liga BBVA en el futuro, seguramente tengamos que mencionar en primera instancia la derrota del Barcelona, en condición de visitante frente a la Real Sociedad, la primera en términos absolutos en toda la temporada; además de la mayor diferencia en un enfrentamiento entre Valencia y Real Madrid en Mestalla, gracias al 5 a 0 que los de Mourinho le endosaron al conjunto “ché” a domicilio.

Para comenzar en orden cronológico, si nos resumimos al día sábado de competencia, todas las miradas estuvieron puestas en el choque entre el Barcelona y la Real Sociedad, en Anoeta, donde la victoria parcial por 2 a 0 de los visitantes, mediante Messi y Pedro, parecía otorgarle la ventaja suficiente a los catalanes, aunque un doblete de “chori” Castro, y posteriormente Agirretxe le dieron la victoria a los dueños de casa, cuando el Barça ya jugaba con un hombre menos por la expulsión de Gerard Piqué.

Pasando al día domingo, entonces, las posibilidades de aprovechar la caída del líder pertenecían en primera instancia al Atlético de Madrid, que volvió a ganar como local, con su décimo triunfo de forma consecutiva en esta condición, y lo que es más espectacular aún, sin recibir goles. En este caso, las anotaciones para el 2 a 0 fueron de Adrián y Koke, aunque la mala nota de la jornada la puso el colombiano Radamel Falcao, quien se lesionó y estará fuera de los terrenos de juego por tres semanas.

También te puede interesar:   El combo de sincronizada consigue un oro histórico para España

Finalmente, y para culminar la jornada, el Real Madrid pretendía obtener un triunfo en la dura salida a Mestalla, para ponerse de esta forma a 15 unidades del Barcelona, y a siete del Atlético. Los visitantes lo lograron mucho más fácil de lo que era esperable, gracias a un espectacular primer tiempo, donde se produjeron los cinco tantos del encuentro, obra de Higuaín, con un tanto, y los dos dobletes, de Cristiano Ronaldo y Ángel Di María.

También te puede interesar:   La posible marcha de Juan Mata

Lo último...