Inicio Deporte El Barcelona se lleva la Supercopa

El Barcelona se lleva la Supercopa

0
El Barcelona se lleva la Supercopa

Barcelona Supercopa

El Barcelona se ha hecho con una nueva edición de la Supercopa de España luego de haber igualado ante el Atlético Madrid el encuentro de vuelta entre ambos sin goles, tras el 1 a 1 de la ida, que consagra a los campeones de Liga por el gol de visitante anotado por Neymar. Analizamos a continuación lo mejor de lo sucedido en esta final tan vibrante como carente de opciones de gol.

Ya en lo que fue el choque de anoche, lo primero a destacarse es que los de Tata Martino salieron dispuestos a tener el balón a pesar de que eran campeones con el resultado de inicio -como sucedió a la postre- mientras que los de Simeone salían a esperar, lo que tan buenos resultados le dio en el Vicente Calderón. Por lo demás, la oportunidad para los aficionados de presenciar por primera vez oficialmente juntos a Messi y Neymar.

Sin embargo, el compromiso estuvo bastante alejado del espectáculo que alguno podía llegar a suponer, y más que eso vimos un choque realmente trabado entre la mayoría de los componentes, con sólo una verdadera ocasión de peligro en la primera etapa, protagonizada por Arda Turan, quien se vio obligado a rendirse ante la espectacular tapada de Víctor Valdés tras una gran jugada del Atlético Madrid por la izquierda.

Ya en la segunda etapa el compromiso seguía la misma tónica, hasta que se rompió por la expulsió de Filipe Luis cuando comenzaba a morir el encuentro. De allí en adelante, ya con Iniesta y Pedro en cancha, el Barcelona fue más y pudo ganar el encuentro con un penalti que Messi disparó al larguero luego de que se lo cometieran al canario. Por otro lado queda la fea acción de Godín, que pisó en la espalda a Alves, y que podría ser sancionado de oficio en estos días.

También te puede interesar:   Dudas disipadas con una manita en Champions