Pon a punto tu coche para las vacaciones

mantenimiento-coches

Si eres de los que aprovecha la última semana de agosto y las primeras de septiembre para irte de vacaciones, recuerda poner tu coche a punto si tú y tu familia os vais a desplazar en él para disfrutar de vuestro merecido descanso. Es realmente importante tener muy en cuenta los límites de velocidad y advertencias en materia de seguridad vial, pero también es muy importante tener el coche en perfecto estado para evitar cualquier percance en la carretera.

Muchos de los accidentes que se producen cada año en las carreteras españolas vienen dados porque el coche no se encontraba en las mejores condiciones de circulación posible, hoy en día con la crisis muchas personas creen que están ahorrando al no cambiar o renovar determinados componentes del vehículo cuando en realidad lo que están haciendo es poner en riesgo su propia salud y la de su familia al caer en riesgos innecesarios por ahorrar unos cuantos euros. La seguridad es lo más importante, por eso tu coche debe estar siempre a punto.

Los neumáticos son una de las partes fundamentales en la puesta a punto de un vehículo para las vacaciones, debemos fijarnos si nuestros neumáticos se encuentran dentro de las medidas establecidas o si las han sobrepasado. Es nuestra responsabilidad ver si están bien o no. También podemos llevar el coche al taller para que nos hagan un chequeo completo y nos recomienden si cambiarlos o no. No debemos tener miedo a este tipo de chequeos, ya que en el taller nos deben proporcionar las medidas exactas, así que siempre que revisemos la documentación que nos proporcionen podremos tomar nosotros mismos las decisiones, ellos nos aconsejarán en base a las medidas técnicas que hayan obtenido.

Otra de las puestas a punto más interesantes de cara a las vacaciones es la de los elementos de confort como el aire acondicionado, realizar una carga de de gas del aire acondicionado del vehículo en un centro como Letamendi, nos asegurará que podremos disfrutar durante todo nuestro viaje del aire acondicionado a pleno rendimiento.

Ir arriba