El Barcelona logra un valioso empate en París

0
373

París Saint Germain y Barcelona empataron a dos en un partido donde los minutos finales fueron de locura, con jugadas dudosas en ambas áreas y donde el colegiado del encuentro no estuvo muy acertado.

Este resultado acerca al Barcelona para estar en su sexta semifinal de la máxima competición europea de forma consecutiva, aunque tendrá que certificarla la próxima semana en su campo con la ventaja de que  un empate a cero o a un gol los clasifica. Pero no todo son buenas noticias en Barcelona, ya que el tuvo que pagar un precio muy alto por el resultado al lesionarse Messi que estará de baja unas tres semanas, y Marcherano que se ha roto el ligamento y su tiempo de recuperación se estima en 6 semanas.

barcelona y psg empatan

Pronto el partido demostró cuales eran las intenciones de uno y otro equipo. Como es habitual, los equipos que se enfrentan al Barcelona les ceden el balón en busca de pillarles a la contra, y a punto estuvieron de lograrlo el PSG a los 5 minutos con un disparo de Lavezzi que golpeó en el palo. Pasado este susto, el partido fue controlado por los chicos de Tito Vilanova.

En el minuto 38 de la primera parte, un gran pase de Dani Alves a Messi, le permitió a este ganar las espaldas de los defensas y batir al portero parisino. Poco después el jugador argentino se lesionó al golpear el balón dentro del área.

El descanso trajo consigo el cambio de Messi y la entrada de Cesc, que a esta baja, le sumó la lesión de Marcherano lo que complicó aún más el partido para los españoles, que además veía como Ibrahimovic empataba el partido en fuera de juego.

Los dos equipos parecían aceptar las tablas pero un penalty sobre Alexis en el minuto 88 y anotado por Xavi, permitía al Barcelona cobrar ventaja de nuevo, aunque en el último minuto del tiempo añadido, Mattuidi lograba batir a Valdés tras dar el balón en un jugador del Barcelona y cambiar la trayectoria del mismo.

En el otro partido de cuartos de final, el Bayern de Munich logró una victoria por 2 goles a 0 sobre la Juventus, lo que le pone pie y medio en las semifinales de la competición.