El Barcelona deja sentenciada la eliminatoria ante el Leverkusen

El Barcelona ha dado un paso de gigante para estar en la ronda de los cuartos de final de la Champions League tras el cómodo triunfo por tres goles a uno conseguido en Alemania frente el Bayern Leverkusen. El partido ha estado controlado en todo momento por el equipo español, que no ha visto peligrar el resultado en ningún momento.

El conjunto español llegaba a un estadio similar al del Osasuna, con mucho frío, pero los pupilos de Guardiola no querían repetir el fiasco de la competición doméstica, y desde el minuto uno del partido se fueron directos a por el triunfo.

El Barcelona deja sentenciada la eliminatoria ante el Leverkusen 3

El partido empezó con sorpresa en la alineación de Guardiola, ya que ni Xavi ni Piqué jugaron de inicio. El que si lo hizo fue Busquest que parece haberse recuperado de su lesión que le impidió estar frente al Osasuna.

El partido empezó muy bien para el conjunto blaugrana, con el control total del partido, pero con la única pega de que no llegaba a crear cierto peligro. Pero todo cambió en el minuto 41 de la primera, donde Alexis logró batir al portero local tras un magnífico pase al hueco de Messi. Con este resultado se llegó al descanso.

En la reanudación el equipo germano se fue al ataque y en el minuto 52 de esta mitad Kadlec lograba el empate tras un fallo de la defensa visitante. Poco le duraría la alegría ya que tres minutos después, Alexis volvía a batir Leno para volver a adelantar al Barcelona.

Ya en la recta final, Messi lograba el tercero para los suyos lo que deja al Barcelona prácticamente con los dos pies en la siguiente ronda de la competición.

Ir arriba