No todo son joyas, cuadros y coches rápidos, el lujo puede encontrarse en artículos de lo más variopintos. Si tienes dinero y además una obsesión, es más fácil que le des rienda suelta, siempre que sea dentro del límite de la legalidad. ¿Eres un fanático de los tebeos? Es posible que desde pequeñito ya te gustase dibujar superhéroes y supervillanos en tu libreta, en vez de atender las lecciones de la profesora de lengua. Ella te reprendía, pero tú sabías que ibas a ser un gran dibujante de cómics.

Si al final no lo lograste, pero, por el contrario, has amasado una buena suma de dinero, desde LujoVip te informamos que has perdido una oportunidad de oro para hacerte con el primer número de Actions Comics en el que aparecía Superman. ¿Por qué la has perdido? Porque este ejemplar en perfecto estado del cómic editado en 1938 ha sido subastado por 2.16 millones de dólares. Ni un dólar menos ni un dólar más.

Pero no desesperes. El mundo de las subastas es así, y a buen seguro que en el futuro podrás tener una nueva oportunidad. Pero te aconsejamos que pongas a buen recaudo un mínimo de 3 millones de dólares ya que lo normal es que este tipo de ejemplares de coleccionista eleven su valor con el tiempo.

La historia de este cómic es rocambolesca, ya que fue robado en el año 2000 a un coleccionista y durante años fue buscado incluso con premios en metálico para  el que diese con su paradero. Una vez que, de manera también misteriosa, apareció en una caja de la empresa responsable de la casa de subastas, se decidió ponerle en venta con un precio de salida de 900.000 dólares.

También te puede interesar:   Los zombis llegan a la Semana Santa sevillana

Al final, un comprador anónimo pago la cifra de 2.16 millones y ahora es de su propiedad. Y la pregunta es: ¿Lo meterá en una bolsa de coleccionista?