-

Barcelona y Valencia a octavos, Messi a por Müller

 Barcelona y Valencia a octavos, Messi a por Müller 3

Una nueva jornada de la Champions League, en la fase de grupos, ha comenzado en el día de ayer, básicamente con muy buenas noticias para los conjuntos españoles, tanto el Barcelona como el Valencia, los cuales si bien disfrutaron de suertes dispares, demostraron que están entre los mejores de sus grupos, y ya tienen abrochado el boleto de clasificación a los octavos de final de la competencia de clubes más importante del continente.

En el caso de los catalanes, para comenzar, se debe señalar la espectacular victoria, más convincente desde el marcador que desde el juego por momentos, eso sí, por 3 a 0 como visitante ante el siempre complicado frío de Moscú, y el Spartak de esta ciudad. Sin embargo, un gran remate de Dani Alves de fuera del área, y dos apariciones fulgurantes de Lionel Messi, le permitieron a los de Tito Vilanova asegurarse el primer puesto del grupo G, independientemente de la última jornada, en la que recibirán al Benfica.

Caso aparte el del argentino, que de esta forma llega a 80 goles en el año, y se encuentra a sólo cinco del alemán Gerd Müller, quien en 1972 llegó a anotar 85. Aunque claro, a Messi aún le restan siete encuentros esta temporada, que podían irse a nueve si el Barcelona logra superar su ronda de Copa del Rey en las próximas semanas, y a estas alturas nadie duda que de el rosarino quebrará otro récord mundial en su vida.

Por el lado del Valencia, en tanto, se debe destacar más la casta que el juego de los de Pellegrino, quienes se vieron más superados por el Bayern Munich cuando el encuentro estaba once contra once, que incluso luego de la expulsión de Barragán, injustificable por donde se la mire. En su caso, las anotaciones fueron de Feghouli, en primera instancia, y el empate para los visitantes de Thomas Müller. Ambos cuando el encuentro llegaba a su recta final. Los ché, entonces, clasifican también a octavos, aunque necesitarán ganar y que los bávaros no lo hagan en la última jornada para ser primeros de grupo.

También te puede interesar:   Benzema sentenciado
También te puede interesar:   El Barcelona no pudo con el cerrojo "león"

Para finalizar con este repaso debemos señalar que esta tarde estarán jugándose la suerte el Real Madrid y el Málaga, aunque en el caso de los andaluces ya se encuentran clasificados, y una victoria en Rusia ante el Zenit les aseguraría el primer puesto del Grupo que comparte, por ejemplo, con el Milan. En el caso de los de José Mourinho, una victoria ante el Manchester City en Inglaterra le aseguraría la clasificación, aunque una igualdad, y triunfo del Dortmund ante el Ajax también le permitirá situarse en octavos. Eso sí, a costa de perder el primer puesto de la zona.

Lo último...