Guggenheim de Bilbao, el destino perfecto

egon-schiele

A buen seguro ya conozcas el museo Guggenheim de Bilbao, y es tiene fama internacional desde su inauguración en el año 97, aunque en realidad el proyecto se empezó a gestar en el ya lejano 1991, hace más de veinte años, y parece que fue ayer.

Desde el principio el museo Guggenheim ha sido algo muy distinto a lo que puedes encontrar en otros sitios de España, primero porque la edificación es tremendamente espectacular, una obra de arte que encierra otras muchas en su interior, y además siempre ha tenido grandes exposiciones, la mayoría dentro del llamado «Arte Moderno» en todas sus versiones.

Hoy precisamente te queremos presentar dos de ellas que actualmente están de exposición allí:

Egon Schiele

Egon Schiele es un artista único y uno de los más significativos del Siglo XX y en el Guggenheim tienes a tu entera disposición más de un centenar de dibujos, gouaches, acuarelas y fotografías, todas ellas procedentes de la Albertina de Viena, acercándote como nunca antes la obra del gran expresionista austriaco.

Egon Schiele siempre ha sido considerado un artista atípico, entre otras cosas por su corta a la par que fructífera vida, ya que, aunque murió a los 28 años tiene una gran producción.

Claes Oldenburg

Claes-Oldenburg

También podrás encontrar una exposición más que interesante sobre Claes Oldenburg en el Guggenheim de Bilbao, organizada por el museo vasco y el mumok Viena.

La exposición está dedicada a la obra temprana de Claes Oldenburg y es su parte más innovadora y emblemática, realizada durante los años sesenta y gran influencia para las obras posteriores. Esta obra está patrocinada por la fundación BBVA y la Terra Foundation for American Art y comprobarás por qué Claes fue un artista fundamental en la performance, el arte de la instalación y el Pop Art.

Evento blog en el Guggenheim

Por si esto fuera poco el Guggenheim ha recibido la visita de 11 bloggers internacionales con gran influencia en el mundo del arte para vivir la experiencia Guggenheim como motivo del su 15 cumpleaños. En este evento estuvieron presentes  bloggers españoles, franceses e italianos y entre otras actividades pudieron visitar las exposiciones que te hemos comentado antes, aunque su viaje duró todo el fin de semana, una experiencia genial, ¿verdad?

Ir arriba