-

Barcelona y Atlético se alejan

Neymar Villarreal

Una nueva jornada de la Liga BBVA ha vuelto a demostrar que más allá de resultados, el Atlético Madrid es a día de hoy el mejor conjunto de España, al menos si hacemos caso al rendimiento. Es que tanto los colchoneros como el Barcelona supieron aprovechar el tropezón del Real Madrid en Pamplona para mantener la punta y alejarse hasta a cinco unidades del conjunto de Carlo Ancelotti.

Analizando paso a paso cronológicamente los choques de los punteros, hay que decir que el Madrid tuvo un choque de lo más duro en Navarra ante el Osasuna, en el que pudo rescatar una igualdad recién sobre el final del mismo gracias a una anotación de Pepe, cuando el conjunto blanco se había quedado con un jugador menos y dos goles en desventaja en el marcador, hasta que Isco descontó en la primera parte.

Por su lado, el Barcelona fue mínimamente superior a un Villarreal que mostró poco y nada en el Camp Nou, y gracias a un doblete de Neymar, penalti incluido en la primera anotación, se permite seguir siendo el único líder de la competencia por apenas un gol a favor de ventaja con respecto al Atlético Madrid.

Justamente, los colchoneros lograron imponerse con suficiencia a un Valencia que está lejos de su mejor momento, con un contundente 3 a 0 que pudo haber sido más abultado, y dejar a los de Simeone líderes, si Diego Costa no fallaba su penalti. En cualquier caso, el rendimiento de los madrileños no deja ningún tipo de duda.

También te puede interesar:   Brasil prepara el mundial de baloncesto con 14 jugadores

Los demás resultados

Luego, los resultados del resto de la jornada fueron los siguientes: Levante 2 – 1 Elche, Rayo 0 – 2 Granada, Málaga 1 – 0 Getafe, Almería 0 – 0 Espanyol, Real Sociedad 5 – 1 Betis, Sevilla 1 – 1 Athletic, y estamos a la espera del Valladolid – Celta de esta noche.

También te puede interesar:   La Universitat Internacional de Catalunya nos presenta su Máster y Postgrado en periodismo deportivo

Lo último...

Artículo anteriorCrítica: El único superviviente
Artículo siguienteEl Imperio de Cathay