El Imperio de Cathay

Si hay que hacer una mención especial a los Imperios más importantes de la historia del universo Warhammer, hay uno que se iba a llevar un gran número de comentarios y opiniones. Nos estamos refiriendo a Cathay, uno de los Imperios más grandes del mundo y que se encuentra en el extremo más apartado de las montañas de llorar.

Al Imperio de Cathay se le conoce por diferentes nombres, según la zona geográfica en la que nos encontremos, llegando a ser llamado Imperial Cathay, Reino del Dragón, Dragón Celestial, y es que es tan grande, que es un Imperio de muchos pueblos y muchas culturas distintas. Pero todos se rigen por una misma regla; la del emperador dragón. 

23

El Imperio de Cathay se encuentra bordeando los desiertos del Caos, y de continuo tiene que pelear para defenderse de los ataques de las tribus del norte, aunque hay que decir que como medida preventiva, se creó el Gran Bastión, una frontera que bordea todo Cathay con decenas de miles de kilómetros, y centenas de millones de soldados. Y es que según dice, los ejércitos y los soldados que Cathay tiene a su orden son innumerables. Por ello es considerado como el territorio más seguro y protegido del mundo.

Y no es para menos, ya que Cathay recibe cada día la visita de cientos de comerciantes de todos los puntos del mundo. Desde aventureros del Viejo Mundo que viajan a través de la Ruta de la seda, teniendo que enfrentarse a las hordas de Hogbola-Khan.

Los gobernadores de los Reinos de los Ogros, también son especialistas en negociar con Cathay, enviando a sus ogros con el objetivo de que alguien compre sus servicios como mercenarios.

Scroll al inicio