Crítica: El único superviviente

el-unico-superviviente

La nueva película de acción que tiene a Mark Whalberg como protagonista es interesante, vale la pena si te gusta ver cosas explotar, misiones complejas y un grupo de héroes de acción preparados para todo con tal de conseguir el objetivo propuesto.

El único superviviente cuenta la historia de cuatro Navy SEALs que deben cumplir una misión secreta, eliminar a uno de los líderes de la agrupación terrorista al-Qaeda. Sin embargo, terminan cayendo en una emboscada en medio de las montañas de Afganistán y se ven obligados a buscar la forma de sobrevivir.

La cinta está bien hecha, es divertida y está cargada de acción, pero hay que estar preparados para las típicas dósis de ideología estadounidense que vienen incluidas en el relato. La sobrevaloración de los soldados estadounidenses, y la participación de Estados Unidos en conflictos bélicos de otras naciones con el ¿objetivo? de llevarles paz y democracia. Si nos salteamos estos intentos de lavarle el cerebro al público, la cinta es un relato de acción bien estructurado, con escenas de guerra muy intensas y un reparto que hace bien su trabajo, pero no destaca por actuaciones sobresalientes.

El único superviviente esta basada en algún relato real de soldados que han participado en la guerra de Afganistán, pero no trata como otras cintas (Leones por corderos, por dar un ejemplo), de lavarnos el cerebro de forma manifiesta, simplemente tiene detalles que bien se pueden pasar por alto para disfrutar de una cinta donde todo explota, sangra, y se destruye para entretener.

yoLFk4JK_RM

No encontraremos una trama con giros políticos o traiciones, sino más bien un relato de soldados, con mucha acción y rasgos muy humanos en un grupo de soldados enviados casi a una muerte segura en territorio enemigo. ¿Todavía no se te ocurre quién puede ser el único superviviente del título?

Ir arriba