-

El Barcelona gana con suspenso al Granada

El Barcelona gana con suspenso al Granada 3

En un partido mucho más dificultoso de lo que podía suponerse a priori, el Barcelona logró derrotar al Granada en la quinta jornada de la Liga BBVA de España por 2 a 0, gracias a agónicos goles de Xavi Hernández, y luego de Borja Gómez, en propia puerta, lo que le permite a los catalanes acostarse a 11 puntos de diferencia del Real Madrid, y ser punteros de la clasificación de forma segura, al menos por una fecha más.

Lo cierto del caso es que el Granada supo agruparse muy bien atrás ante un Barcelona que en principio daba descanso a hombres como Xavi, Pedro y Tello, que venían de ser titulares, y alineaba a hombres como Cesc y Villa, además de Thiago, que busca afianzarse esta temporada. De hecho, la apuesta fue sumamente interesante, a pesar de que no terminó saliendo bien, al menos en la primera etapa.

Luego de una primera etapa en la que Toño, y varios de los defensores del Granada se encargaron de desviar remates del Barcelona cuando los mismos parecían convertirse en la ventaja de los catalanes, sobre todo a partir de un Messi participativo, poco como casi nunca, pero peligroso como siempre.

Pero cuando el partido parecía morirse, Xavi logró detener un rechazo de la defensa visitante en el borde del área, y tras acomodarse en un sólo movimiento, pudo poner la pelota en el ángulo más lejano del portero Toño, la gran figura del encuentro, quien no tuvo la posibilidad de alcanzar el remate, hasta tal punto que el mismo chocó con el travesaño antes de traspasar la línea de meta, convirtiéndose en un absoluto golazo.

También te puede interesar:   El Barcelona gana y se aleja más de un Madrid en crisis
También te puede interesar:   The Game, una cita obligada e imperdible

De esta forma, los de Tito Vilanova alcanzan las 15 unidades sobre cinco encuentros disputados, al mismo tiempo que sólo el Málaga podrá acercársele a dos unidades, en el caso de que derrota al Athletic de Bilbao esta tarde. Por lo demás, en el resto de la jornada de ayer, el Zaragoza derrotó por 3 a 1 al Osasuna; el Celta superó el Getafe por 2 a 1; y el Betis superó al Espanyol por 1 a 0.

Lo último...