Inicio Deporte Ya se conoce el equipo ciclista para Londres 2012

Ya se conoce el equipo ciclista para Londres 2012

0

La Federación Española de Ciclismo ha dado a conocer la lista de corredores que representarán a España en las distintas modalidades en los próximos Juegos Olímpicos de Londres. El equipo está formado por cinco corredores para la modalidad ciclismo de carretera, tres para la de BTT y ocho para la de pista.

De los cinco corredores que participarán en la prueba de carretera, dos de ellos también lo harán en la prueba de contrarreloj. Hay que recordar que Samuel Sánchez logró la medalla de oro en la prueba de ruta en los pasados Juegos de Pekín, y que será uno de los integrantes del equipo.

equipo español de ciclismo para londres 2012

El equipo de ciclismo de carretera estará formado por Óscar Freire, Alejandro Valverde, Samuel Sánchez, José Joaquín Rojas y Luis León Sánchez. En un principio el líder será Oscar Freire donde se tiene puestas todas las esperanzas si se llegara a un final apretado.

El seleccionador ve en estos cinco corredores serias opciones de medalla, ya que llegarán en la mejor forma posible tras la disputa del Tour de Francia, pocas semanas antes de la celebración de la prueba.

Donde hay menos esperanzas es en la prueba contrarreloj, ya que aquí hay claros favoritos como Martin, Cancellara o Wiggins. Nuestros representantes serán Samuel Sánchez y Luis León Sánchez.

En la modalidad de BTT, los elegidos para representar a España han sido José Antonio Hermida, Carlos Coloma y Sergio Mantecón, mientras que para la de pista, los elegidos han sido Leire Olaberría (omnium femenino), Eloy Teruel (omnium masculino), Pablo Aitor Bernal, Sebastián Mora, David Muntaner, Albert Torres (persecución por equipos) Juan Peralta y Hodei Mazkiarán (velocidad).

También te puede interesar:   Contador puede competir sin problemas