-

Ya hay 10 equipos clasificados a Brasil 2014

Brasil 2014

Una nueva jornada de eliminatorias internacionales para el Mundial de Brasil 2014 ha deparado que ya sean diez los seleccionados de todo el mundo que tengan su billete para la cita más importante del fútbol a nivel mundial, en una semana de bastante revuelo luego de que el propio Presidente de la FIFA, Joseph Blatter, admitiera que haber designado a Catar como sede de la misma competencia en 2022, había sido “un error”.

En concreto, selecciones como Argentina, Holanda e Italia sellaron este martes el pase para Brasil 2014, con dos jornadas de antelación al cierre de la fase de clasificación tanto en Sudamérica como en Europa, al tiempo que muchas otras como Alemania y Suiza están a apenas un paso de sellar también su presencia en el encuentro.

En el caso argentino, Lionel Messi anotó un doblete, ambos goles de penalti, en el 2-5 sobre Paraguay en condición de visitante, lo que aseguró la presencia de los de Sabella en Brasil el año que viene. Además, Colombia y Chile están prácticamente clasificados, mientras que Ecuador y Uruguay luchan por un puesto directo y otro de repechaje, que se decidirá ante Jordania. Venezuela ya casi no tiene chances.

Otra de las clasificadas a Brasil 2014 es una histórica, como Italia, que logró su pase gracias a una remontada por 2-1 ante la República Checa. En tanto, la selección holandesa no desaprovechó el tropiezo de Rumanía, que cayó por 0-2 ante Turquía y selló su clasificación tras imponerse por 0-2 a Andorra. Alemania, Suecia, España, Bélgica y Rusia son otras de las que se encuentran a sólo puntos de asegurarse la presencia en Brasil.

También te puede interesar:   Sáez: "Hay que mantener el nivel muy alto"
También te puede interesar:   Lotina no encontró el anti-Messi

Ahora bien, de los candidatos propios que cada eliminatoria posee de forma particular, el que más complicado tiene todo es México, que cayó ante Estados Unidos este martes por 2 a 0, una victoria que clasificó a los norteamericanos al Mundial junto a Costa Rica, y que tiene a los mexicanos luchando por un puesto de repechaje ante Honduras y Panamá, algo que parecía imposible en el pasado.

Lo último...