-

Xavi Hernández renueva hasta 2016 con el Barcelona

xavi

Como sucediera la semana pasada en el caso de Carles Puyol, el mediocampista del FC Barcelona, Xavi Hernández, se ha comprometido en las últimas horas, mediante su firma, a continuar como futbolista del club catalán hasta junio del año 2016, con lo que su permanencia en el equipo queda asegurada, lo que supone una tranquilidad para todos, luego del simbronzado que significó el “no” de Víctor Valdés a prolongar su propio vínculo contractual.

“Intentaré dar el rendimiento de los últimos años. Tengo la ilusión de seguir muchos más años en el Barça. Sé de la exigencia que hay pero me gustaría seguir muchos más años. Es un día especial ya que son más años en Can Barça, que es donde quiero estar. La primera decisión siempre ha sido quedarme aquí. El club ha hecho un esfuerzo y lo agradezco”, ha declarado el centrocampista en sus primeros contactos con la prensa luego de la firma.

Xavi, que el viernes pasado cumplió 33 años, renueva de esta forma su vínculo contractual para las dos próximas temporadas, considerando que el que hasta ahora le unía al propio Barcelona finalizaba en junio de 2014, aunque una vez iniciadas las conversaciones, se daba por hecha su continuidad en el club.

Ya acerca de los próximos encuentros ante el Real Madrid, por Copa del Rey, el campeón del mundo en Sudáfrica afirmó que “queremos llegar a esta final y además tenemos la motivación extra de que es el Real Madrid. Intentaremos demostrar nuestra valía, juego, filosofía. Iremos a ganar el partido y a hacer el máximo de goles posibles para sentenciar en casa la vuelta”.

También te puede interesar:   Messi obtiene su tercer “Onze Mondial”
También te puede interesar:   Uno tú y otro yo

En cuanto a su palmarés en el club, se debe destacar que Xavi lleva disputados 659 partidos oficiales con el Barcelona, lo que le convierte en el primero en la historia de la institución en este rubro, además de haber ganado, hasta ahora, 6 Ligas, 3 Ligas de Campeones, 2 Copas del Rey, 2 Supercopas de Europa, 5 Supercopas de España y 2 Mundiales de Clubes.

Lo último...