el-resplandor

“Resplandor” Una de las creaciones más bellas de Stephen King, que por cierto es Best Seller es uno de esos libros que considero que tienes que leer antes de morir. Stephen King escritor de más de cincuenta libros nos plasma en “Resplandor” terror página tras página. Es una lectura relativamente corta que te atrapa desde la primera línea.

La ambientación en la que Stephen nos sitúa es parte fundamental de la historia; el misterio en el que se envuelve aquél hotel llamado Overlook, la transformación de un hombre común y corriente a un asesino y los fantasmas que habitan en el hotel hacen que la historia sea más terrorífica.

Jack Torrance, aquél hombre que tiene sentimientos confusos hacia su familia y que sufre de un trastorno mental es el que nos lleva a lo más oscuro del hotel Overlook y nos hace ver que soledad y trastornos mentales son una mala combinación.

Según Stephen King éste libro no se  basa en ningún hotel en especial pero ¿quién no incluso pagaría por estar en Overlook? Pero aún mejor ¿quién no pagaría más por salir de él? Muchos lo haríamos y con justa razón. Overlook es un lugar lleno de misterio en el cuál pocos salen vivos después del invierno.

Es un libro que tiene una trama muy bien llevada, aunque por partes me atrevería a mencionar que se pierde pero aún así, el libro es digno de ser recordado como uno de los mejores de su género.

Éste libro inspiró una película que lleva el mismo nombre. Bien dicen que la película nunca supera al libro, pues tienen razón. La película carece de terror y suspense.

También te puede interesar:   'Scream 4', empieza la cuenta atrás

Muy lejos de ser un libro infantil, el libro está más enfocado a un público juvenil-adulto. Y tú ¿qué piensas? ¿Te atreverías a leer Resplandor?