-

Villarreal y Athletic barren a sus rivales y el Valencia solo puede empatar

Dos de tres, no está mal el balance para los equipos españoles en esta primera jornada de la Europa League, y en realidad casi son tres de tres porque el Valencia tuvo en su mano la victoria que finalmente le arrebató el Lille francés consiguiente el empate.

valencia mata golLille 1 – 1 Valencia

El primero en abrir los partidos de la jornada de Uefa fue el Valencia en su encuentro frente el Lille. Uney Emery reservó a casi todos los titulares para darles descanso y la jugada casi le salió redonda de no haber sido por el gol tardía del Lille. En el 77 Juan Mata hizo el 0-1 haciendo presagiar que, con ese tiempo sobre el marcador el partido estaba casi ganado, el problema es que poco después un mal despeje de Bruno se topó con Hazard y el balón fue a los pies de Gervinho que batió a César bajo piernas en el 86.

El Valencia queda con este resultado deja al Valencia en segunda posición del Grupo B con un punto, y por detrás del Genoa que ganó su partido frente al Slavia Praga.

Lille: Butelle, Beria, Rami, Chedjou, Emerson, Dumnto, Balmont (Mavuba), Obraniak, Hazard, Aubameyang (Frau) y Vittek (Gervinho).

Valencia: César, Bruno, David Navarro, Maduro, Mathieu, Joaquín, Albelda, Míchel, Jordi Alba (Mata), Miku (Banega) y Zigic (Villa).

Imagen: web valencia cf

villarreal gol nilmarVillarreal 1 – 0 Levski

La noche no se presentaba muy apacible y El Madrigal recibió al Levsky Sofía con una entrada discreta y una incesante lluvia. El ambiente no acompañaba y hubo momentos en los que el Submarino dejó un poco que desear, desanimado también por la farragosa defensa que impusieron los rusos. La entrada de Ibagaza y Rossi dío más dinamismo al juego del Submarino amarillo y fue precisamente el italiano quién consiguió conectar con Nilmar para que hiciese el gol que les dió la victoria en el 71.

También te puede interesar:   El miedo escénico
También te puede interesar:   Boca y Corinthians no se sacan ventaja en la final de ida

El Villarreal se situa así segundo del Grupo G aunque empatado a puntos con el Salzburgo.

Villarreal: Diego López, Venta, Gonzalo, Marcano, Capdevila, Bruno Soriano (Ibagaza), Eguren, Cani, Pires (Escudero), Jonathan Pereira ( Rossi) y Nilmar.

Levski Sofía: Petkov, Benzoukane, Rabeh, Genev, Minev, Baltanov, Bardon, Dimitrov (Ognyanov), Tasevski (Simonovic), Joaozinho y Hristov (Yovov).

Imagen: web Villarreal cf

athletic gol llorenteAthletic de Bilbao 3 – 0 Austria Viena

El Athletic de Bilbao salió desde un principio a comerse el partido como si de un un león hambriento se tratase. Enchufadísimos salieron los bilbainos que no tardaron en hacer el primer gol. En el minuto 7 Llorente transformó un penalti de Suttner ante Susaeta. Un poco después, en el 24, de nuevo los mismo protagonistas, Susaeta pasa y Llorente lanza una volea ajustada al palo al que no llegó a atrapara Safar. El Austria fue el último equipo que hechó al Atlhetic de Europa y anoche los leones no perdonaron, fueron directos a la yugular desde el principio. La segunda parte se calmó un poco con respecto a la primera, sobre todo por un par de sustitos de Diabang, el jugador senegalés que a puntos estuvo de marcar hasta en dos ocasiones. Aún así el tercero fue inevitable y bello, fabricado a base de toque a lo largo de toques que finalmente remató Muniain para hacer el definitivo 3-0.

Por cierto que anoche fue noche de celebraciones en Bilbao: Etxeberria, Iraola y Caparrós cumplían sus partidos oficiales 500, 250 y 100 respectivamente. El partido de anoche fue el mejor regalo. Con él el Athletic se sitúa encabezando el Grupo L con tres puntos, seguido del Werder Bremen con la misma puntuación.

También te puede interesar:   ¿Agüero al Inter y Villa al Barça?

Athletic Club: Iraizoz, Iraola (Zubiaurre), Ocio, Amorebieta, Castillo, Susaeta, Gurpegui (San José), Yeste, Muniain, Etxeberria y Llorente (David López).

También te puede interesar:   Supercopa de España con sabor azulgrana

Austria Viena: Safar, Standfest, Bak, Ortlechner, Suttner, Klein, Vorisek (Madl), Dragovic, Emin Sulimani (Liendl), Jun y Diabang (Schumacher).

Imagen: web Athletic Club

Lo último...