-

Tata Martino, presentado en el Barcelona

Tata Martino Barcelona

Luego del anuncio oficial de hace un par de días, Gerardo “Tata” Martino ha sido presentado este mediodía como nuevo entrenador del Barcelona, en una rueda de prensa que se extendió por varios minutos, y en la que aprovechó para comenzar a conocer a la prensa local, que le preguntó acerca de los temas de primera relevancia del conjunto catalán.

Estoy muy feliz. Es un orgullo acceder al Barcelona por el prestigio y la historia que tiene. Lamentablemente sabemos la situación por la que llegamos aquí. Aprovecho para mandar un saludo muy grande y fuerza para Tito”, manifestó en primer término el entrenador rosarino, luego de afirmar que en efecto se había contactado previamente con su antecesor en el cargo.

Luego, consultado acerca de sus objetivos, ha señalado que “nos han traído para continuar con una idea. Con el estilo del club y de los jugadores vamos a tratar de confirmar el trabajo. Insertar cuestiones personales que serán un aporte y que hagan un equipo mucho más completo”, teniendo en cuenta que sus palabras de autocrítica han caído muy bien en un entorno que considera clave este punto para recuperar el nivel de antaño.

Otra de las cuestiones que mantiene en vilo a los fanáticos del Barcelona, en tanto, tiene que ver con el desconocimiento que existe en Europa respecto de Martino, a lo que él manifestó que “lo tomo como un hecho natural. Si yo hubiese estado trabajando en Europa sería más conocido, pero al trabajar en Sudamérica es normal”, señalando que en todo caso no cree que se trate de un condicionamiento a su figura.

También te puede interesar:   Guardiola ... ¿qué pasa con Bojan Krkic?
También te puede interesar:   Isabel Coixet rinde homenaje a John Berger

De esta forma, comienza una nueva etapa en el Barcelona, en la que el argentino deberá demostrar que sus éxitos cosechados de forma reciente le sirven también para esta aventura tan particular, intentando guiar a estas estrellas en una temporada que se plantea espectacular con el Madrid en España, y el Bayern Munich, la Juventus y los ingleses en Europa.

Lo último...