Sevilla – Valencia y Juventus – Benfica

Habrá finalista español en la Europa League. Esa es la primera conclusión a la que podemos llegar luego del sorteo de semifinales de la segunda competencia continental, que ha encuadrado los siguientes choques para el próximo jueves 24 de abril: Sevilla – Valencia y Juventus – Benfica.

Los encuentros, que tendrán su revancha a la semana siguiente, permitirán entonces que bien el Sevilla o el Valencia accedan a la final de la competencia, que se disputará en el estadio de la Juventus, que por su parte parece ser el gran candidato a hacerse con la competencia, aunque el Benfica no será un rival fácil ni mucho menos.

Semifinales Europa League

De hecho, hay que destacar que por un formalismo, el ganador de la eliminatoria entre el Sevilla y el Valencia  actuará como local en la final de la Liga Europa, el miércoles 14 de mayo en Turín, en la que se enfrentará al vencedor del enfrentamiento entre Benfica y Juventus de Turín.

Además, hay que destacar que estos dos conjuntos españoles ya han obtenido la Europa League, el Sevilla en los años 2006 y 2007,  y el Valencia en el año 2004, cuando la misma seguía siendo denominada como Copa UEFA.

En cualquier caso, si vemos que tanto en la Europa League como en la Champions League dos de los cuatro fioalistas de la competencia son españoles, un nuevo año vuelve a quedar expuesta la superioridad de la Liga BBVA por sobre las demás del continente europeo, más allá de que a nivel doméstico muchas veces nos cansemos de la superioridad que tienen el Real Madrid, el Barcelona, y desde este año parece que también el Atlético Madrid.

También te puede interesar:   Andy Schleck dio una lección a la antigua usanza
Artículo anteriorBentley Mulsane: el primer híbrido de lujo
Artículo siguienteReal Madrid – Bayern Munich y Atlético Madrid – Chelsea