Bentley Mulsane: el primer híbrido de lujo

Bentley Mulsane 1

Aunque en más de una ocasión hemos hablado de algunos de los nuevos coches de lujo que forman parte del mercado, en este caso no queremos dejar de considerar lo que pasa con el denominado Bentley Mulsane, un vehículo que se distingue del resto considerando que se podría tratar del primer coche de lujo que además es híbrido.

El automotor, que ha sido presentado por el Presidente y Director Ejecutivo de Bentley Motors, Wolfang Schreiber, es uno de los más esperados de ambos segmentos en los últimos tiempos, y según sus desarrolladores, se diferencia de todos los demás intentos parecidos en cuanto a que ofrece una serie de motorizaciones eléctricas que se equiparan en rendimiento a los motores de combustión, pero que desde luego son más amigables con el medio ambiente.

El futuro, más cerca

Claro, esta creación de Bentley no se produce de manera azarosa, sino que la firma es una de las que ha manifestado de forma reciente que de los coches que se produzcan durante la próxima década, serán en un 90% híbridos. Por eso, rápidamente comenzaron a trabajar en la creación de un un motor eléctrico con la misma eficiencia y potencia que su equivalente a combustible.

Bentley Mulsane 2

Entre las principales características del Bentley Mulsane podemos mencionar algunas como por ejemplo que ofrece una autonomía de apenas 50 kilómetros, aunque se trata sólo de un primer lanzamiento y pronto ello será mejorado. Eso sí, mientras conducimos, las emisiones de CO2, se reducen en un promedio del 70%.

Por lo demás, el coche respeta el lujo al que la firma nos tiene acostumbrados, con elementos salientes incluso para el mercado de los coches a combustión, y que podemos ver en la parrilla frontal, los embellecedores laterales, los faros, y otros tantos. Como muchas veces en el pasado, parece que Bentley ha marcado el camino con el Mulsane.

Ir arriba