-

Seis jugadores españoles nominados al FIFA World Player 2008

Seis jugadores españoles nominados al FIFA World Player 2008 3Los jugadores españoles no paran de recibir buenas noticias porque este año todo les sale bien. Tras proclamarse Campeones de la Eurocopa de Austria y Suiza los nombramientos y  nominaciones a premios se suceden uno tras otro.

La última nominación incluye a seis jugadores españoles en la lista de los candidatos a ganar el FIFA World Player 2008. Casillas, Cesc, Iniesta, Torres, Villa y Xavi forman parte de la lista de los 23 seleccionados para recibir el ansiado premio.

Con este premio la FIFA reconoce al los mejores futbolistas del año en una votación realizada por capitanes y entrenadores de las selecciones nacionales.

Además de ellos, la liga BBVA aporta más candidatos: Messi y Eto’o (F.C. Barcelona), Agüero (Atlético de Madrid) y Rud Van Nistelrooy.

Por clubes, el Chelsea es el que mayor número de jugadores tiene en la privilegiada lista con cinco nombres: Terry, Ballack, Deco, Lampard y Drogba. El Barça aporta cuatro y el Real Madrid dos.

La Premier League es la competición nacional con más jugadores nominados, un total de 10, pues además de los dos españoles (Cesc y Torres) y los del Chelsea, también se añaden Steven Gerrard, Cristiano Ronaldo y Adebayor. Por detrás de ellas se sitúa la liga española con ocho jugadores y en tercer lugar la liga italiana con cinco jugadores: Buffon, Kaká e Ibrahimovic. La lista de 23 la completan Frank Ribèry (Bayern Munich) y Andrei Arshavin (Zenit St. Petersburgo).

A principios de diciembre se harán públicos los nombres de los tres jugadores más votados y los galardones (también para mejores jugadoras) se conocerán el día 12 de Enero de 2009 en la gala que se celebrará en la Opera de Zurich. ¿Quién sucedera a Kaká?.

También te puede interesar:   España gana la Copa Davis con el punto de dobles
También te puede interesar:   Juan Antonio Ramos a semis de Taekwondo

Los españoles conquistan el mundo.

Con esta nominación Andrés Iniesta se une al «grupo de los magníficos» en el muchos los hubiesen incluido hace mucho tiempo. Su exclusión de la lista de los candidatos al Balón de Oro fue muy criticada debido a la excelente temporada y Eurocopa del jugador manchego pero el merecido reconocimiento ha llegado con esta nominación. Con él la lista de españoles jugadores españoles que este año están consiguiendo reconocimiento internacional se amplia un poco más. Primero fue el Balón de Oro, luego el FiFPro y ahora el FIFA World Player.

Balón de Oro: 30 nominados y 7 españoles; Casillas, Sergio Ramos, Xavi, Senna, Cesc Fábregas, Torres y Villa.

FiFPro: 11 ideal de la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales y 5 españoles; Casillas, Puyol, Sergio Ramos, Xavi y Torres.

FIFA World Player: 23 nominados y 6 españoles: Casillas, Xavi, Iniesta, Cesc, Villa y Torres.

Unos van y otros vienen pero hay tres nombres que no se apean de ninguna lista: Casillas, Xavi y Torres.

Más información: FIFA

Lo último...

Los motores de AutoGas aliados contra la contaminación atmosférica

Los humos que echan a la atmósfera los distintos medios de transporte, provocan una mala calidad del aire, poniendo en riesgo nuestra salud. Se...

Solamente el 40% de los jóvenes comprará durante el Black Friday

Desde la página web de cómics, música, cine, series y videojuegos Cultture.com, realizron un estudio acerca del origen e influencia del Black Friday entre...

¿Qué es y para qué sirve un ISBN?

¿Cuántas veces has ido a adquirir un libro y has visto el código de barras que tiene impreso? ¿Sabes qué es un ISBN y...

Podimo apuesta por los audiolibros añadiendo 2.000 títulos a su catálogo en español

La plataforma europea de streaming de contenido audio, Podimo, ha anunciado que añadirá en las próximas semanas más de 2.000 audiolibros en español a...

Irisbond lanza Hiru, el primer dispositivo eyetracking multiplataforma en el mundo

La startup española Irisbond, pionera en tecnologías de apoyo con el primer software de eyetracking de fabricación y desarrollo 100% español, anunció el lanzamiento...