Inicio Deporte Rosell, investigado

Rosell, investigado

0
Rosell, investigado

Sandro Rosell

Es evidente que el Presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, está pasando desde hace algunos meses por su peor momento al frente de la institución catalana. Concretamente, en este período de tiempo se le han sumado las terribles salidas de Abidal y Tito Vilanova, además de la dificultad para conseguir fichajes, la mala pre-temporada realizada por el primer equipo, y ahora una investigación por fraude.

Es que, de acuerdo a la investigación que viene llevando adelante el periódico paulista “Estadao”, y que ha presentado ante la prensa recientemente, “la Confederación brasileña de fútbol desvió parte del dinero recaudado por la disputa de 24 amistosos de la selección nacional a una empresa registrada en EE.UU. a nombre del actual presidente del Barcelona”, lo que podría significar un fraude prácticamente sin precedentes.

En este sentido, se especifica en el mismo informe, que todos los encuentros que se encuentran siendo investigados, fueron disputados entre los años 2006 y 2012, la mayoría de los cuales tuvieron a Rosell dentro del Barcelona, pero siempre ejerciendo cargos menores dentro de la Comisión Directiva, y en todo caso, queda claro que la institución no tiene nada que ver.

En concreto, el período que se está investigando es el que tenía a Ricardo Teixeira como presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, y con quien Rosell más de una vez manifestó tener “acuerdos comerciales, principalmente cuando el catalán era el director de la firma Nike para Brasil”, al haber declarado por una causa que en aquel momento le veía como testigo, y que cada vez le acerca más a ser imputado.

También te puede interesar:   El Barcelona pasa a las semifinales de la Champions League

Aunque el caso comenzó a ser investigado desde el año 2009, nunca antes la figura del hoy Presidente del Barcelona llegó a estar tan comprometida, y no son pocos los que creen que pronto podría tener que viajar a Brasil para comparecer ante los tribunales locales, y que su situación o está demasiado clara.