Estrenos de agosto: Elysium

Matt Damon protagoniza Elysium, un thriller de acción y ciencia ficción dirigido por Neil Blomkamp y donde también veremos a la hermosa Jodie Foster luchando en un mundo futurista al borde de la destrucción total.

La ambientación de la película nos lleva al año 2154, en un planeta Tierra devastado donde las personas de mayor poder adquisitivo se han mudado a una estación espacial llamada Elysium (Eliseo) construida por la corporación Armadyne. Allí no existen las enfermedades, ni el hambre, ni el dolor, pero es solo una cara de una sociedad injusta ya que la mayor parte de la población debe sobrevivir en la superficie del planeta Tierra.

elysium

Jodie Foster interpreta a la secretaria Delacourt, una mujer despiadada y decidida a mantener el control total sobre Elysium al punto que tiene un grupo de mercenarios contratados específicamente para asesinar a cualquier inmigrante ilegal que intente ingresar a la estación.

En este mundo polarizado, la única posibilidad de supervivencia para los más pobres recae en los hombros de Max (Matt Damon) un hombre desesperado por llegar a Elysium que aceptará una misión mortal que puede tener como recompensa alcanzar la estación especial, eso sí primero logra derrotar a las fuerzas defensivas de la malvada secretaria Delacourt y sus planes para convertirse en la gobernante indiscutida de Elysium durante cientos de años.

Para los fanáticos de la ciencia ficción seguramente Elysium tiene muchos elementos propios de otras producciones del género, pero hay que reconocerle al escritor y director Neil Blomkamp (el mismo de Distrito 9) que trabaja muy bien con sus actores y logra que la narrativa se haga dinámica y atractiva.

http://www.youtube.com/watch?v=ctevxyLv7wI

Si bien no estamos ante una cinta que cambie o revele nada nuevo en las historias de ciencia ficción, la propuesta divierte y tiene algunas escenas de combate muy bien logradas.

Ir arriba