Brooklyn lujo

Si Nueva York es una de las ciudades más caras para vivir en el mundo, y el costo de sus pisos sigue creciendo y creciendo a pesar de la crisis, no podemos dejar de mencionar que especialmente un barrio se está transformando en la casa de los habitantes más ricos a nivel local, como es el de Brooklyn, sobre todo porque se encuentra muy de moda entre los jóvenes profesionales norteamericanos e internacionales.

El caso es que por esta constante demanda, Brooklyn se está transformando en uno de los sitios para vivir más costosos de todo el mundo, y un reciente estudio de mercado realizado por la firma inmobiliaria Douglas Elliman, ha demostrado que alquilar un departamento de forma mensual en esta zona podría tener un costo cerca a los 3.000 dólares, es decir, un 8% más que el mismo mes del año 2012, en tasa interanual.

De esta forma, además, Brooklyn se posiciona cada vez más cerca de Manhattan, que sigue siendo históricamente el barrio más exclusivo de una de las ciudades más importantes del mundo, y donde el alquiler por el momento se mantiene en unos 3.800 dólares al mes, siempre en promedio. Aunque parezca extraño, las constantes reuniones de la ONU son claves para el aumento de estos alquileres en la ciudad.

Sin embargo, la diferencia entre ambos barrios, y que demuestra cómo si bien Manhattan es el sitio más buscado por las personas a nivel histórico, pronto será alcanzado por Brooklyn, tiene que ver con que éste último barrio posee una tasa de inflación en sus intereses hasta ocho veces más grande que la del primero, donde sólo es del 1.5% aproximadamente.

También te puede interesar:   El 80% de la demanda de alquileres de pisos en verano es por habitaciones

Ya dentro de Brooklyn, el mismo informe resalta que algunas zonas son especialmente más buscadas que otras, como en los casos de Greenpoint, Williamsburg, Cobble Hill o Brooklyn Heights, considerando que algunos otros, como Slope y Carroll Gardens, que desde hace algunos meses ya han dejado de estar accesibles incluso para personas con mucho dinero.