El Metalist, sancionado, no podrá jugar la Champions

Uno de los principales problemas que viene demostrando la UEFA en los últimos tiempos, es su incapacidad para concluir una investigación en poco tiempo, es decir, un año como máximo. Muestra clara de ello, es que recientemente se ha anunciado que el club ucraniano Metalist Kharkiv, no podrá participar de las competencias del mencionado organismo este año, por irregularidades cometidas en la temporada 2007/08.

En este sentido, el Comité de Apelación del organismo europeo ha anunciado por estas horas, que el club ucraniano no podrá afrontar la disputa de la Champions League este año, por lo que si bien había eliminado en la ronda de clasificación al PAOK de Grecia, deberá dejar la competencia y será reemplazado por el propio conjunto tesalónico, que enfretará al Schalke.

Metalist sanción(1)

“El CA analizó cuidadosamente las declaraciones y los documentos proporcionados por el club así como las declaraciones y documentos emitidos por el Inspector Disciplinario de la UEFA, alcanzando la siguiente decisión: el FC Metalist Kharkiv queda descalificado para las competiciones UEFA (durante la temporada) 2013/14”, indica en este sentido el comunicado oficial del máximo ente continental.

En concreto, se debe recordar que se acusa al Metalist de haber amañado un partido con el Karpati, también de Ucrania, situación por la cual además ambos clubes fueron sancionados por la Federación de su país en el año 2010, por lo que se eliminó al Karpati de su bronce logrado en la copa nacional durante la temporada 2007/08, a tiempo que restó a los dos clubes 9 puntos en la copa de 2007/08.

También te puede interesar:   La llama Olímpica sufrió un apagón durante el día de ayer

Metalist - PAOK(1)

Lo terrible del caso es que, como resulta evidente, los futbolistas actuales del Metalist nada tienen que ver con esta situación, y se quedarán sin el prestigio y los ingresos económicos que significan la posibilidad de disputar la Champions League, mientras que los verdaderos culpables, incluso en algunos casos, pueden disputar la competencia. Realmente lamentable.

Artículo anteriorMovistar ofrece el smartphone ZTE que funciona con Firefox OS
Artículo siguienteBrooklyn, cada vez más de lujo