Robben y Messi, favoritos para ser el MVP del Mundial

El mundial de fútbol de Brasil ha llegado a su semana clave con los equipos de Argentina, Holanda, Alemania y Brasil luchando entre ellos por hacerse con un puesto en la gran final que se celebrará el próximo domingo. Poco a poco se van perfilando los distintos galardones que se concederán al término del mundial. Uno de ellos es el trofeo para el mejor jugador del torneo, un premio en el que los grandes favoritos son Messi y Robben tras la lesión sufrida por Neymar en su partido contra Colombia y que lo tendrá apartado de los terrenos de juego de cuatro a seis semanas.

Con sus actuaciones, estos jugadores se han ganado el derecho de conseguir el MVP que les acredita como el mejor jugador del mundial, pero todo apunta que aquel que consiga estar en la gran final será el ganador definitivo.

robben y messi mvp del mundial

De Messi se esperaba que hiciera un gran torneo más viendo su rendimiento durante toda la temporada en su club, donde parecía que guardaba fuerzas para este momento. De sus botas han salido las mejores jugadas de Argentina y aunque no ha brillado tanto como hace un par de años con el Barcelona, sigue siendo el jugador más determinante del mundo.

Con cuatro goles marcados hasta ahora, está a dos del actual pichichi, el colombiano James Rodríguez. Pero a estos números hay que sumarles las asistencias que ha dado a sus compañeros, como la que le dio a Di María en el partido de octavos de final frente a Suiza con la que Argentina conseguía el pase a los cuartos de final.

El otro gran candidato para hacerse con el premio, y a mi gusto el mejor jugador hasta ahora, es el holandés Robben. El fallo que tuvo contra Casillas hace cuatro años en la final de Sudáfrica, parece que le ha dado alas y en este mundial no ha parado de brillar. No sólo marca goles y asiste, sino que se ha convertido en un todo terreno que no para de correr durante todo el partido.

Se ha convertido en el líder indiscutible de su selección, y la mayoría de jugadas de peligro pasan por sus botas. Es un jugador que ha llegado en un gran estado de forma a esta cita y que en carrera es muy difícil de parar. Si sigue a este nivel, su equipo tiene muchas posibilidades de hacerse con el título mundial.

Aún quedan las semifinales y la final, pero se prevé que entre estos dos grandes jugadores saldrá el vencedor del MVP del torneo. Todo lo que no sea una victoria de estos, será una gran sorpresa.

Ir arriba