-

La Federación Inglesa da a conocer su calendario oficial

El fútbol de Inglaterra es famoso en todo el mundo gracias a que prácticamente nunca para. Con más competencias y encuentros que las ligas de España o Italia, por mencionar algunas de sus competidoras, siempre es interesante saber qué cantidad de partidos tienen los conjuntos de la Premier League, y pensando sobre todo en los que disputan Champions, se ha lanzado oficialmente el calendario local de esta temporada.

En efecto, los medios británicos avisan por estas horas que si la final de la Champions edición 2015 en el Estadio Olímpico de Berlín se llevará a cabo el sábado 6 de junio, en caso de haber coincidencia, un Liverpool, Chelsea o Manchester City podrían jugar el sábado anterior, el 30 de mayo, la final de la FA Cup, una de las competencias domésticas más importantes que tienen los ingleses en este sentido.

Manchester City Liverpool Chelsea calendario

Hay que destacar, en este aspecto, que la final de la FA Cup ha sido corrida dos fines de semana hacia adelante con respecto al calendario del año pasado, si tenemos en cuenta que durante esta última temporada los tiempos estaban acortados por la inmediatez del Mundial Brasil 2014 que se disputa, como siempre, entre campaña y campaña.

Si nos guiamos por lo sucedido durante esta última temporada, podemos ver la victoria del Arsenal sobre el Hull en Wembley por la final del la FA Cup, tuvo lugar el sábado 17 de mayo, dos semanas antes de lo que está programada para el próximo año. Eso hará que aunque igual de exigente, el calendario del próximo año sea un poco más benévolo con los futbolistas que no tendrán competencia de selecciones luego de la temporada.

También te puede interesar:   50 sombras de Gray llega al cine!
También te puede interesar:   ¿Diego al Real Madrid?

Por lo demás, se ha comunicado oficialmente que la nueva temporada de la Premier League comenzará el 16 de agosto, aunque la competencia en la segunda división se adelantará una semana, al día viernes 8 de agosto, cuando se producirá el choque inicial entre el Blackburn y el Cardiff.

Lo último...