Real Madrid – Dortmund, Barcelona – Bayern Munich

Semifinales Champions League

Las semifinales de la Champions League ya han sido definidas tras el sorteo de este viernes en Europa, determinando que exista la posibilidad de que dos conjuntos españoles sean los protagonistas de la final de Wembley, si consideramos que el Real Madrid deberá enfrentar al Borussia Dortmund, al mismo tiempo que el Barcelona se verá las caras con el Bayern Munich.

En concreto, esta próxima semana no habrá acción de la Champions League, que regresará a finales de este mes, cuando el día 23, martes, el Barcelona enfrente al gran coco de este sorteo, el Bayern Munich, en condición de visitante, con la prácticamente segura presencia de Leo Messi, que no se ha resentido de su lesión tras el encuentro ante el PSG, que jugó casi en una pierna. La vuelta de esta llave, en el Camp Nou, se llevará a cabo el siguiente día 1 de mayo.

En cuanto a la llave del Real Madrid, se debe destacar que los de José Mourinho lograron quedar emparejados con el rival más débil a priori que proponen estas semifinales, aunque también es cierto que hasta no hace mucho tiempo el Dortmund dominaba el fútbol alemán, y que en la instancia de grupos, donde ambos conjuntos coincidieron, los españoles no lograron imponerse a los alemanes, que vencieron como locales, y se llevaron una igualdad del Santiago Bernabéu.

En este cruce, los choques se disputarán los días 24 y 30 de abril, primero en tierras alemanas, mientras que la vuelta será en España, lo que podría convertirse en un factor de riesgo para el Madrid, considerando que se trata de dos conjuntos eminentemente contragolpeadores.

Por lo demás, se debe destacar que el ganador del cruce que tendrá como protagonistas al Real Madrid y al Borussia Dortmund, será el encargado de oficiar como local en la final que se disputará en Londres, lo que no es más que una mera formalidad de todos modos, considerando que la cantidad de entradas es la misma para ambos conjuntos, y que las camisetas titulares entre ellos no coincidirían de ninguna forma en la final.

Scroll al inicio