Inicio Deporte Qatar Airways será el nuevo auspiciante del Barcelona

Qatar Airways será el nuevo auspiciante del Barcelona

0
Qatar Airways será el nuevo auspiciante del Barcelona

qatar airways(1)

El Barcelona ha sido el conjunto mundial con más éxitos logrados en los últimos años, y más allá de una serie de últimos encuentros en los que el equipo ha estado lejos de su nivel, el saber cuál será la empresa patrocinadora del mismo siempre es un asunto importante, al punto de que se ha presentado a Qatar Airways para el acuerdo que le llevará a la camiseta blaugrana desde el próximo 2 de julio.

En concreto, según anunció el presidente de la institución, Sandro Rosell, el Barcelona lucirá en su camiseta la inscripción desde el 1 de julio de este año y hasta junio de 2016, momento en el que concluye el mandato de la actual directiva presidida por él mismo, aunque el acuerdo con el anterior patrocinador, UNICEF, también ha sido renovado.

De esta forma, estamos hablando de un hecho no menor, considerando que se trata de la primera ocasión en la que el Barcelona tendrá en su camiseta, la publicidad de una compañía comercial, a sabiendas de que UNICEF no lo era. Incluso, el acuerdo se produce como una secuela del que anteriormente había alcanzado Rosell con Qatar Sports Investments, en el año 2010, quien determinó que se pudiera ver el actual patrocinador, bajo Qatar Foundation.

Hay que señalar, que cuando se firmó ese acuerdo, se reservaba QSI la posibilidad de cambiar el patrocinador de la camiseta del Barcelona, aunque el club a su vez podía vetarlo. Sin embargo, los directivos catalanes han dado el visto bueno a Qatar Airways, y entonces será el patrocinador del club por las próximas tres temporadas.

También te puede interesar:   Ingleses y españoles favoritos para conquistar la Champions League

“Además Qatar Airways ya tiene dos vuelos directos desde Barcelona a Doha. Se comprometen a incrementar la presencia en nuestra ciudad y en nuestro país. Por eso lo valoramos, especialmente en tiempos de crisis”, ha explicado en tal sentido el vicepresidente económico del Barça, Javier Faus.