-

Primera jornada, todo sigue casi igual

Liga BBVA

En vista de la disputa de la primera jornada de una nueva temporada de la Liga BBVA, hemos podido ver como prácticamente todo sigue igual que en la campaña pasada, dado que el Barcelona ha logrado derrotar cómodamente al Levante por 7 a 0, con dos anotaciones de Messi, entre otros. Eso sí, los catalanes parecen haber recuperado la presión que identificaba al mejor equipo de Guardiola, y no es un detalle menor a tener en cuenta.

Más difícil estuvo la cosa para el Real Madrid, que recibía en el Bernabéu al Betis, que se le plantó cara a cara durante todo el encuentro, y pudo haber merecido un poco más. Sin embargo, fue Isco, una de las presentaciones de los locales, el que desatascó a los merengues cuando más lo necesitaban, primero con una asistencia a Benzema, y luego con un espectacular cabezazo sobre el final del compromiso.

Otro conjunto que parece querer seguir en la tónica de la temporada pasada es el Atlético Madrid, tan serio como siempre desde que Simeone se hiciera cargo del equipo. Ya sin Falcao, eso sí, parece que los goles van a correr por cuenta del brasileño Diego Costa, que no ha tenido inconvenientes en complicar todo el choque a la defensa del Sevilla, anotando incluso en dos oportunidades.

Luego, algunos de los otros conjuntos que comenzaron con buen pie fueron la Real Sociedad, a la espera de su choque por la fase previa de la Champions League ante el Lyon, al derrotar al Getafe en Anoeta por 2 a 0. En tanto, el Villarreal fue el único de los ascendidos que obtuvo un triunfo, tras superar al Almería -otro promovido- como visitante por 3 a 2, y considerando que el Rayo goleó al Elche por 3 a 0.

También te puede interesar:   El Movistar se presenta, sin Alberto Contador
También te puede interesar:   El Napoli ficha a Higuaín y Pepe Reina

Finalmente, los otros choques arrojaron los siguientes resultados: Celta 2 – 2 Espanyol, Osasuna 1 – Granada, Valencia 1 – 0 Málaga, y Valladolid 1 – Athletic Bilbao.

Lo último...