Cincuenta sombras de Grey prisión

La prisión de Guantánamo es una de las más célebres de todo el mundo, y hace no demasiado tiempo, corría la noticia por todo el planeta acerca de cómo muchos de los reclusos que pasan allí sus días se habían inclinado a la lectura del Corán. Pues bien, si ese libro fue una forma de llevar la religión a las celdas, la última moda es que el exitoso “Cincuenta sombras de Grey”, es el mejor método para llevar el erotismo a las cárceles.

El caso se conoció específicamente, en este sentido, luego de que el representante demócrata Jim Moran, haya visitado la base naval estadounidense situada en la isla de Cuba, donde detalló que lo que más le llamó la atención de su recorrido por la prisión de máxima seguridad, es cómo los reclusos se encontraban interesados en esta obra escrita por la británica Erica Leonard James en 2011.

Lo más curioso del caso, es que los oficiales de Guantánamo se manejan de forma que aquellos libros “que contienen demasiado sexo, demasiada violencia, extremista o racial”, directamente ni siquiera se ofrecen a reclusos como por ejemplo, los acusados de los atentados a las Torres Gemelas. Pero este best seller ha logrado superar incluso esas barreras, y ellos mismos admiten que mantiene entretenidos a los presos.

James, la mejor paga del mundo

Al mismo tiempo, es evidente que “Cincuenta sombras de Grey” es “EL” libro de la actualidad, y una muestra más de ello es que la prestigiosa revista Forbes, ha indicado que E.L. James es ya la escritora con mayores ingresos en todo el mundo, superando a James Patterson, con unas ganancias anuales de cerca de 100 millones de dólares.

También te puede interesar:   50 sombras de Grey

La trama

En cuanto a la historia que se narra, debemos decir que la misma gira en torno a la relación de Christian Grey, de 28 años, y la estudiante Anastasia Steele, de 22 años, y sus relaciones eróticas con prácticas sadomasoquistas. Sin embargo, hay millones de obras con estos condimentos, pero la verdadera diferencia con ésta es que James ha logrado incorporar giros únicos y un suspenso inigualable.