Bolt también se lleva los 200 metros y la posta en Moscú

Usain Bolt

Con respecto al Mundial de Atletismo que se está llevando a cabo en Moscú, anunciábamos hace unos días que el jamaiquino Usain Bolt se había hecho con la medalla dorada en los 100 metros,y al cabo de algunas horas más, ya suma su segunda presea de oro, luego de haberse impuesto también en los 200 metros en el día de ayer.

Lo más increíble del caso es que Bolt no sólo ganó, sino que además demostró que pudo haber superado su tiempo final de 20.12 en las semifinales, ya que se tomó algunos segundos para desacelerar cuando estaba llegando a la meta, y hasta sonreír al sudafricano Anaso Jobodwana antes de derrotarlo por una centésima de segundo con un tiempo de 20.13.

Una vez en la competencia final, Bolt aceleró hasta alcanzar los 19.66 segundos, siendo el tercer oro mundialista de Usain en 200 metros, y sin dejar de tener en cuenta que se trata de la prueba preferida del Relámpago. De hecho, no podemos dejar de tener en cuenta que tuvo la peor salida entre todos los participantes, y que tenía su pie derecho vendado al momento de comenzar la competencia.

También en la posta

Finalmente, y en una de las últimas competencias de este Mundial de Atletismo, Jamaica demostró que teniendo a Bolt no hay posta que valga. De hecho, el país caribeño se impuso en la prueba de 4×100 metros con el cierre de este hombre que parece poco humano, quien logró de esa forma, en el atleta con mejor palmarés en la historia del campeonato, con ocho títulos y dos platas, alcanzando además al mítico Carl Lewis.

En cuanto a la prueba en sí, dejamos el video al final del artículo en el que se observa la enorme superioridad de Bolt sobre el cierre de la carrera, cuando previamente todo venía siendo muy parejo. Sobre los tiempos, Jamaica se impuso en la prueba con un tiempo de 37.36, mejor marca de la temporada, mientras que la plata fue para Estados Unidos (37.66) y el bronce se lo llevó Gran Bretaña (37.80).

http://youtu.be/RSYk_D7scCY

Ir arriba