Previa: FC Barcelona – Dynamo Kyev

entrenamiento barça2El FC Barcelona se enfrenta esta noche a uno de los equipos que más «pupa» le ha hecho en la Champions League. Fue  en la temporada 97-98 pero seguro que todavía duele, y más si tenemos en cuenta que uno de los protagonistas principales vuelve a pisar el Camp Nou. El F.C. Barcelona se enfrentará a un Dynamo de Kyev de nuevo con Andrey Shevchenko en sus filas, tras pasar por Inter y Chelsea, que le endosó un 0-4 en su propio campo con hat-trick incluído de Shevchenko que contribuyó a apearle de la fase de grupos.

Pero eso fue hace muchos años, y el Dynamo no es el que era, como tampoco lo es el Barça, pero en este caso para mejor. El vigente campeón del título tiene la obligación de defenderlo, aunque en este sentido Guardiola piensa que precisamente  ningún campeón ha revalidado título desde la temporada 98-90 cuando lo hizo el AC Milan. Por eso rehuye del papel de favorito, aunque lo cierto es que, quiera Pep o no, lo son. En cuanto a su rival dijo «Es un señor equipo con jugadores atacantes muy interesantes (incluido Shevchenko), una gran envergadura y un técnico que trabaja muy bien la estrategia, sobre todo la ofensiva». Por ahora son los primeros del Grupo F.

Las única duda en sus filas es la de Henry (siendo baja segura Chygrynskiy), y en su lugar podrían entrar Iniesta, todavía cogiendo el ritmo de sus compañeros) o Pedrito.

Por su parte el entrenador del Dynamo, Valery Gazzaev, está convencido de que pueden obtener un buen resultado, aunque reconoce estar ante uno de los mejores equipos del mundo. Para intentar repetir la proeza el entrenador ucraniano intentará disponer del mencionado Shevchenko que es duda.

También te puede interesar:   Cinco aplicaciones móviles españolas entre las finalistas de los Mobile Premier Awards

Hora: 20:45

Estadio: Camp Nou (Barcelona, España)

Árbitro: Bjorn Kuipers

Retransmisión: Tve

Foto: fcbarcelona.cat

Artículo anteriorResto de previas de la jornada 29 septiembre 2009
Artículo siguienteUn Audi R8 en tu garaje por sólo 470 dólares