Previa: Dynamo Kiev – Valencia

valencia-kiev2El Valencia CF ya está listo y preparado para afrontar esta tarde el partido de ida de dieciseisavos de final de la Copa de la Uefa, aunque lo de «listo» quizá es un decir. El equipo no pasa precisamente por su mejor momento: fue eliminado de la Copa del Rey por el Sevilla CF, solo ha ganado un partido de los últimos cuatro que ha jugado en liga y, por si fuera poco, el club no pasa por su mejor momento económico; sin embargo esta noche ante el Dynamo de Kiev intentarán olvidarse de todo eso y hacer frente a su adversario y al frío que inundará el estadio.

Hasta Kiev ha viajado toda la plantilla excepto los lesionados, 22 jugadores en total, pero parece que los que saldrán al campo serán los menos habituales del once inicial de Unay Emery. Así, jugadores como Asier Del Horno o Fernando Morientes podrían salir desde el minuto uno, pero también podría con tantos convocados la situación podría cambiar. El objetivo del entrenador para esta noche es dejar la portería a cero, algo complicado teniendo en cuenta los problemas en la «parte trasera» que acarrea el equipo.

El Dynamo de Kiev por su parte, lleva dos meses de parón invernal en su liga pero para preparar esta fase de la competición europea ha estado en España disputando partido amistosos. Es el líder de la liga ucraniana con 6 puntos de ventaja sobre el segundo y llega del grupo de equipos repescados de la Champions League.

Tirando de estadísticas hay que decir que ha lleva 8 partidos consecutivos sin perder ante equipos españoles y además cuenta con un nuevo refuerzo: el jugador brasileño de 18 años Guilherme.

Hora: 18:00 hora española (19:00, hora Ucrania)

Estadio: Lobanovskyy Dynamo Stadium (Ucrania)

Retransmisión: La Sexta

Arbitro: Serge Gumienny

Alineaciones:

Dynamo Kiev: Bogush, Nesmachnyi, Betao, Mikhalik, E. Daddouri, Vukojevic, Dopilca, Krauchenko, Cernat, Ninkovic, Mievskyy

Valencia: Guaita, Del Horno, Marchena, Maduro, C. Torres, M. Fernandez, Albelda, H. Viana, Vicente, Morientes y Joaquín.

Imagen: Valencia cf

Ir arriba