deportivo-19El Deportivo de la Coruña tiene esta noche una cita con las nostalgia, con un equipo y un estadio que les vio debutar hacer unos cuantos años en competición europea. Fue en la temporada 93/94 y el equipo coruñés jugaba por primera vez un partido frente a un rival europeo. Desde entonces ha llovido mucho y ahora hay que centrarse en el presente.

El equipo de Lotina debe continuar con la racha de victorias conseguidas en las últimas semanas, aunque para ello tendrá que sobreponerse a las bajas. No podrán jugar Manuel Pablo, Riki, Guardado y Bodipo, todo ellos por lesión; incluso son duda Lafita, Lopo o Verdú, cuidados hasta última hora.

Esto podría significar la oportunidad para otros jugadores, como el canterano Piscu o Antonio Tomás. Mista y Omar brava se disputarán la posición en punta.

Por su parte el Aalborg, llega de la respesca de Champions League y con un nuevo entrenador: Magnus Pehrsson. Al igual que el Dynamo de Kiev, se encuentran en parón invernal y eso les puede ir en contra. Respecto a su juego, tienen peligro a balón parado, con un juego directo y sin elaboración, justo lo contrario que el conjunto que entrena Miguel Angel Lotina.

Los daneses ya se han enfrentado a un equipo español (el Villarreal, en Champions) y han salido mal parados. Esperemos que el Depor sea otra china en su camino.

Hora: 21:00

Estadio: Energy Nord Arena

Árbitro: Nikolay Ivanov

Alineaciones:

Aalborg: K. Nielsen, C. Nordstrom, Beauchamp, Boselud, Braemer, Christensen, Caca, Due, A. Johansson, Curth, Augustinussen.

Deportivo de la Coruña: Aranzubía, F. Luis, D Colotto, Lopo, D. Guzmán, A. Tomás, Sergio, Bravo, Valerón, Cristian, Mista.

También te puede interesar:   El Valencia paga su exceso de confianza

Imagen: uefa.com