-

Pep. El capítulo se cierra con un título

Pep. El capítulo se cierra con un título 3

 

El Fútbol Club Barcelona arrolló al Athletic Club y no le dio ninguna opción en la final de la Copa de S.M. el Rey. La salida del equipo azulgrana fue fulgurante y en el minuto 2 hacía su primer gol, cuando Pedro remachó un balón muerto en el área tras un córner. Antes el Barça ya había disparado dos veces a puerta.

Messi hizo el 0-2 tras un magnífico pase de Iniesta y Pedro de nuevo, puso el 0-3 aprovechando una buena dejada de Xavi en la frontal. 0-3 en el minuto 25.

El Athletic, con las bajas de Ander e Iturraspe, se vio desbordado en el mediocampo, perdió balones que no puedes perder contra el Barça, fruto de la presión azulgrana y no pudo desplegar juego parecido al que hemos visto esta temporada. Piqué y Mascherano estuvieron enormes, cortando de raíz cualquier acercamiento. Montoya y Adriano cumplieron en un partido exigente. Busquets estuvo tan bien como siempre. Xavi e Iniesta volvieron a dar una lección de asociación, Messi apareció por derecha y tuvo la portería entre ceja y ceja desde el minuto 1, Pedro emergió con esa chispa que le valió ser titular en las semifinales y en la final del Mundial y Alexis fijó a los centrales a la vez que vimos los buenos movimientos que acostumbra.

Con 0-3, en los instantes finales de la primera mitad y en la segunda el Barcelona no necesitó ser el de los primeros veinticinco minutos.

En esos minutos, la presión fue tremenda, el movimiento y el desmarque continuo y eficaz, y el mediocampo poderoso frente al equipo de Bielsa, que se ha quedado sin título pisando dos finales. Vivimos unos minutos que se han convertido en unos de los mejores de los cuatro años del capítulo Pep Guardiola, que hoy ha puesto el broche de oro a una etapa que ya forma parte de la historia del fútbol.

También te puede interesar:   Los cruces de play-off por la lucha de la ACB
También te puede interesar:   El Barcelona se lleva el primer partido

Marcelo, no te vayas. Y Pep, gracias por todo y vuelve pronto. Los aficionados al fútbol os lo agradeceremos.

Lo último...