-

Muamba sigue en estado crítico

El mediocentro del Bolton inglés, Fabrice Muamba, continúa en estado crítico tras desvanecerse súbitamente en el minuto 41 de partido entre el Tottenham y el Bolton. Al jugador inglés de origen congoleño se le intentó reanimar durante 10 minutos en el propio campo sin obtener éxito, fue trasladado al hospital dónde consiguieron volverle estable.

Muamba sigue en estado crítico 3

Muamba sigue hospitalizado en la zona de cuidados intensivos en el hospital Chest de Londres (especializado del corazón), «Es muy serio. Si Dios quiere, saldrá adelante, pero Fabrice está en estado crítico. Las próximas 24 horas van a ser cruciales», explicó Coyle tras visitar al jugador.

«Siguiendo la práctica médica habitual, Fabrice permanece bajo anestesia y cuidados intensivos, y así seguirá durante al menos 24 horas», indica el parte. «Su estado sigue siendo supervisado estrechamente por los especialistas cardíacos del hospital», según el último parte médico dado a conocer por el club y el hospital.

El partido que se estaba disputando se suspendió, al igual que se ha hecho con el Bolton – Aston Villa que tenía lugar en esta jornada de Liga, a expensas del estado de salud de Fabrice Muamba. Es un jugador muy querido por su afición, y así lo han demostrado peregrinando al estadio para dejar flores, camisetas, fotos… rezando y deseando una pronta recuperación al jugador de 23 años. El mundo del fútbol en general se ha volcado con Muamba, desde todos los países numerosos Clubes y jugadores han mostrado su preocupación y ánimo hacia el jugador.

También te puede interesar:   33% de las muertes en el trabajo se producen por enfermedades cardiovasculares y paradas cardíacas
También te puede interesar:   5 indicadores que conviene vigilar para gozar de una buena calidad de vida

Lo último...